viernes, julio 28, 2017

Rocktrospectiva: Los 30 Años De In My Tribe

Se cumplen 30 años del lanzamiento del disco "In My Tribe" de la banda estadounidense 10,000 Maniacs, el cual vio la luz un 27 de julio de 1987 de manera oficial. Fue el 2do., álbum que la banda editó bajo el sello Elektra y el primero que logró éxito a mayor escala.

Un año antes la banda había perdido a John Lombardo por lo que Merchant recayó con los otros miembros de la banda para poder escribir los temas del disco en especial con Ron Buck, el disco contó con la producción de Peter Asher, quién se encargo de presentar una producción mucho más madura, con unos temas más ricos y resonantes gracias a su mensaje poetíco y conmovedor acerca de causas sociales como el alcoholismo, el abuso infantil, y el analfabetismo lo cual hacía que el álbum fuera poderoso no por las ideas sino por la gracia en cuanto a la ejecución y el placer que daba al escucharlo.

El álbum tenía como una de sus joyas el cover de Cat Stevens "Peace Train" el cual fue removido del CD estadounidense luego de estupidos comentarios hechos por Stevens que en aquel entonces se hacía llamar Yusuf Islam por su conversión al Islam, en donde decía que eso era percibido como apoyo a Salman Rushdie que por aquel entonces había escrito algo en contra del Islam, pero si se quedo dentro de la edición en vinilo. 

Cabe destacar que la portada del CD viene en blanco y negro con una foto vintage de unos niños con arcos y flechas en una clase arquería, aunque la misma varió en las ediciones de vinilo y de cassette.

Sin duda alguna el tema "What's The Matter Here?" ganó impulso en la MTV, aunque también tuvo relevancia "Like The Weather" en colecciones posteriores se incluyeron los temas "Hey Jack Kerouac", "Don't Talk" y por supuesto el cover "Peace Train", que pavimentaron el camino para el siguiente disco de la banda que valdría la espera. 

In My Tribe Track List:

1. What's The Matter Here?
2. Hey Jack Kerouac
3. Like The Weather
4. Cherry Tree
5. The Painted Desert
6. Don't Talk
7. Peace Train
8. Gun Shy
9. My Sister Rose
10. A Campfire Song
11 . City Of Angeles
12. Verdi Cries

No hay comentarios.: