lunes, octubre 09, 2017

La Noticia: El Tema Inédito De R.E.M.

Aprovechando que se acaban de cumplir 25 años del lanzamiento de este icónico disco, que sirve para calentar las ansias por el relanzamiento del mismo el próximo mes de noviembre, la banda ha dado a conocer una rara canción llamada "Devil Rides Backwards", la cual lleva la marca de ser el gran track perdido del disco.

Según el website de la banda, el título del track era "The Devil Rides Backwards On A Horse Called Maybe",  se pensó que había quedado inconclusa, y la versión demo que estará en la reedición ya se puede escuchar vía Spotify, y como dato extra trae como protagonista una mula y no un caballo.

Según Stipe, eso fue un error ya que se suponía que iba a ser un caballo, pienso que esa frase debío haber sido algo que Peter jaló de la literatura, entonces el pensó que tenía buena rima y sonido se quedo así. Por su parte Buck, dice que se siente arrepentido que Stipe no terminó la letra.

Sin duda era una de las favoritas para Peter que comentó: era una de las que yo quería que aparecieran en el disco sin duda, ya que la forma en que se comenzó a trabajar fue inspirador, pero recuerdo que estaba en New Orleans y entonces tocó un cassette con muchas pistas y mixes rugosos a varias personas con la misma, cinco años después se perdío, y dijo que le habrá pasado a esa canción "Devil Rides Backwards", en verdad fui muy cercana a ella pero nunca se terminó y finalmente aquí estará.

El paquete de 4 discos por el 25 aniversario de "Automatic For The People" se esperá salga al mercado el próximo 10 de noviembre e incluirá el disco original, seguido de un directo con el afamado concierto para Greenpeace en el 40 Watt Club, más otro de 20 demos desconocidos y un Blu-Ray conteniendo el surround mix del disco y sus respectivos videos.  

Pueden escuchar parte del demo aquí: DevilRidesBackwards 

No hay comentarios.: