martes, octubre 31, 2017

Libros: The Man Who Fell To Earth

Corría el año de 1976, y el film de Nicolas Roeg "The Man Who Fell To Earth" había maravillado al mundo del cine. Un ejemplo de lo que fue considerado un tour-de-force de ciencia ficción como forma de arte. El filme no solo trajó visuales alucinantes y una exploración de la alienación contemporanea que embrujaba, además del protagonismo de la estrella del glam-rock David Bowie, que tenía el rol principal de un extraterrestre paranoico llamado Newton.

El filme estaba basado en la novela del mismo nombre de Walter Tevi de 1963, y narraba la historia de Newton a su llegada a la tierra en busca de agua, de su transición de un rico emprendedor, midiendo el avanzado nivel de tecnología de su planeta nativo, su temprano despertar sexual con la joven Mary-Lou y luego el descubrimiento de su identidad sexual, su aprisionamiento, abandonó y descenso al alcoholismo. A través de todo esto, Roeg logro sacar lo mejor de Bowie en una brillante actuación, en todo sentido de la palabra junto a sus co-protagonistas Candy Clark, Rip Torn y Buck Henry. 

Ahora que se han cumplido 40 años del aniversario de este filme de culto, Taschen nos presenta toda una colección de tomas e imágenes detrás de escena por el fotográfo de unidad del filme David James, que incluyen numerosas tomas de Bowie jugando con sus coloridos y ambiguos looks en toda plenitud. Un nuevo ensayo introductorio que también explora la forma en que se filmó la cinta, y su impacto duradero, con una entrevista única del fotográfo David James, quién da infinidad de hechos y anécdotas de primera mano de esta obra maestra de la ciencia ficción.

En libro viene en pasta dura, edita Taschen con un total de 448 páginas en una edición multilingüe.

No hay comentarios.: