martes, octubre 03, 2017

In Memoriam: El Legendario Músico Estadounidense Tom Petty Muere A los 66 Años

El reconocido y legendario músico estadounidense Tom Petty ha muerto a los 66 años según se ha confirmado en un comunicado emitido por su familia hace algunas horas. Petty fue encontrado inconsciente en su casa de Malibu, sin respirar tras sufrir un infarto masivo este lunes por la mañana, fue llevado al hospital pero no pudo ser revivido.

Su manager de hace mucho tiemp Tony Dimitriades dijó que murió en paz rodeado de su familia, amigos y compañeros de banda a las 20:40 hora local. En un momento se emitió un comunicado por la tarde anunciando la muerte, pero horas después un sitio estadounidense dijó que la noticia aún no había sido confirmada y todavía se aferraba a la vida, pero su estado era muy delicado desgraciadamente.

Unas horas más tarde vino la confirmación de su inminente deceso. Tom Petty una legendaria figura del rock era conocido a nivel mundial por una serie de éxitos que hizo con su banda The Heartbreakers, los Traveling Wilbuyrs, y en solitario de la mano de temas clave como Free Falin', Into The Great Wide Open, Learning To Fly, y American Girl entre otros.

Nacido en Gainesville, Florida en 1950, decidió convertirse en rockero tras escuchar a Elvis Presley y otras figuras en donde encontraba refugio de su padre maltratador, a los 17 años deja la escuela y se lanza a la busqueda de su sueño fundando algunas bandas y no es hasta principios de los 70's en que decide mudarse a Los Angeles en busca de un contrato discográfico, lo cual consigue pero su banda se cae, y no es sino hasta 1975 cuando reune músico que más tarde se convertiran en The Heartbreakers con los que lanzaran su disco debut auto titulado un año después.

Ya de lleno en los 80's se lograr establecer como un gran acto de rock y hasta co-funda The Traveling Wilburys un grupo con super estrellas de la talla de Roy Orbison, Jeff Lynne, George Harrison y Bob Dylan con quienes editan un par de discos y salen de gira, y luego vendría el que sería uno de sus mejores discos, el fabuloso y meláncolico "Full Moon Fever" en donde venía su tema más conocido "Free Fallin'" que fue co-escrita con Jeff Lynne y que gano gran rotación en la otrora gran MTV, muy recordaba es su actuación con Axl Rose interpretando este tema en los VMA's de aquel año.

En los 90's editaría otros discos geniales con su banda como "Into The Great Wide Open" con el single homónimo y cuyo video tenía a Johnny Depp interpretando a Eddie Rebel, y como no mencionar aquel "Mary Jane's Last Dance" y ese video de la autopsia, en el 2002 es inducido en el Rock and Roll Hall of Fame.

Tom Petty estaba de gira con su banda para celebrar sus 40 años de existencia con una gira que comenzó el 20 de abril en Oklahoma y de las últimas presentaciones estuvo en el Hollywood Bowl de Los Angeles en donde tuvieron como telonera a Lucinda Williams, e incluso el pasado verano se presentaron en el Hyde Park de Londres.


No hay comentarios.: