sábado, abril 18, 2020

In Memoriam: Ha Muerto El Gran "Matthew Seligman" Por COVID-19

El legendario bajista Matthew Selingman considerado uno de los mejores en su trabajo y destacado por su alta inventiva, ha muerto a los 64 años como consecuencia del COVID-19. Selingman comenzó su trabajo con la banda The Soft Boys, aunque también destaco en su trabajo con Thomas Dolby, Thompson Twins, The Waterboys, Peter Murphy y Morrissey entre otros, incluso tocó con David Bowie en el Live Aid. 

El músico fallecío el viernes tras pasar en coma durante dos semanas por COVID-19 y la noticia fue dada a conocer por su amigo el también artista "Thomas Dolby, quien compartío la noticia por Facebook. Un par de semanas antes, se había dicho, que Selingman sufrío una fuerte hemorragía de la cual no se pudo recuperar, el luego se dijo que había sido inducido al coma tras haber sido admitido en el St. George´s Hospital en Londres con COVID-19, finalmente Dolby postearía dos horas después que Matthew se había ido. 

Al momento se uniría el gran Robyn Hitchcock quién toco con Seligman en The Soft Boys y en sus discos en solitario "Black Snake, Diamond Röle", "Groovey Decay" e "Invisible Hitchcock" lamento la muerte del bajista, escribiendo lo profundamente agradecido que estaba por haber tocado con él. 

La carrera de Selingman, comenzó con Bruce Woolley y The Camera Club, en donde también estaba Dolby, luego se unío a The Soft Boys reemplazando a Andy Metcalfe y tocando en el clásico "Underwater Moonlight", tras la separación de The Soft Bous, se unío a Dolby en The Fallout Club, y luego a los Thompson Twins por algunos años, participó en los singles "She Blinded Me With Science" y en los discos "The Golden Age Of Wireless" y "The Flat Earth" de Thomas Dolby, para luego pasar a ser músico de sesiones, tocando el bajo para Bowie en "The Labyrinth" soundtrack y en el tema "Absolute Beginners", luego en los singles y álbumes  "This Is The Sea" de The Waterboys, "Pop Art" de Transvision Vamp, "Little Earthquakes" de Tori Amos, "The Bible Of Pop" de su viejo colega en The Soft Boys Kimberley Rew, "Ouija Board, Ouija Board" de Morrissey, "Love Hysteria" de Peter Murphy entre otros grandes. 

No hay comentarios.: