martes, abril 21, 2020

Rocktrospectiva: El Dinámico "Everyboy Knows" Cumple 30 Años

Lanzado un 23 de abril de 1990, "Everybody Knows" fue el disco disco de la Británica Sonia, producido por Stock, Aitken, Waterman "The Hit Factory", del disco se lanzaron cinco singles los cuales tuvieron mucho éxito en el Reino Unido, tan así, que en aquel entonces la cantante llegó a ser la primera artista en aquel país en lograr cinco top 20 de un solo álbum. 

La historia de Sonia comienza hace 30 años, cuando a sus 19 años, la oríunda de Liverpool comenzaría su breve pero exitosa carrera tras acercarse a Pete Waterman cuando grababa su programa radial en Liverpool para que la contratara, eso le parecío a Waterman demasiado pretencioso pero le pidio que cantara en directo en su show radial, al final pues este quedó algo impresionado y decidío darle una oportunidad. En aquel entonces (SAW) dominaba los charts gracias a sus temas tipo bubblegum pop, con letras cursis e inocentonas pero que tenían algo encantador y bailables a la vez, y que en las voeces de Kylie Minogue, Rick Astley o Donna Summer se convirtieron en hits mundiales, entonces Sonia fue la siguiente artista en formar parte del catalogo SAW.

Rompiendo el mito que el tema "You'll Never Stop Me From Loving You", que se decía que iba a ser para Kylie Minogue, este fue escrito especialmente para Sonia y lanzado en Junio de 1989, con un video bonito y sencillo y que alegró mis tardes y noches de viernes por aquel entonces antes de salir al parque para pasarla con mis amigos. El tema se volvío un hit absoluto, por lo que las comparaciones con Kylie comenzaron a salir, ya que este tema bien hubiera podido haber entrado en el disco de Kylie "Enjoy Yourself" de 1989, pero la diferencia radicaba en que la voz de Sonia, una mezcla entre soul y powerhouse pop en especial cuando llegaba a las coros, algo tipicamente SAW si escuchan todos sus clásicos. El tema fue No. 1 entonces automaticamente era la sucesora de Kylie quien por aquel entonces trataba de quitarse ese look de niña buena cosa que Sonia tenía al natural y ahora era potenciado por SAW. 

El siguiente fue "Can't Forget You" que surgío luego de una platica entre Sonia y Mike Stock acerca de sus relaciones, tenía el toque SAW aunque este era más meloso y downbeat, pero no fue lo mismo que el primero y llegó al No. 17, entonces se preparó el camino para el siguiente single "Listen To Your Heart" un mes y medio después llegando al No. 10, mejoró pero no logro igualar lo mismo que el primer tema, y con un video en donde ella salía bailando junto a unos trajes que parecian estar colgados en un armario y que me recuerdan a un anuncio de detergente que salío en 1991, luego se vinieron los dos singles finales que a mi criterio ya no tenian el sabor ni la fuerza, sin embargo lograron meterse en el top 20, "Counting Every Minute" tenía pinceladas del "New Jack Swing" que por aquel entonces también estaba muy de moda, mezclado con el bubblegum pop, el tema llegó al No. 16 superó al segundo single pero cayó en comparación al 3ero. Finalmente se lanzó el disco con su tradicional sonrisa apareciendo un total de cinco veces en la portada y luciendo sus escandolosos sombreros, y ya más adelante se lanzó el cover de la balada de Skeeter Davis de los 60's llamado "End Of The World", con una interpretación mucho más emocional que narraba la historia tras una ruptura amorosa pero que solo le alcanzó llegar al No. 18 por lo que fue el peor rankeado de los cinco singles y en el disco era el que cerraba el set. 

El disco fue producido por SAW y de los diez temas, seis fueron escritos por SAW, en donde la mayoría de las letras del disco eran sobre como lidiar con el amor y sus desventuras, con Sonia viendo como lidiar con su corazón roto, aunque hay que reconocer que el disco vuelve a traer viejas y encantadoras memorias de esa epoca de adolescente en donde todo parecía más simple y divertido y que vino a darle mucho valor y sabor a ese período entre finales de los 80's y principios de los 90s, llego tantos acontecimientos políticos y sociales.

Everybody Knows Track List:

1. You'll Never Stop Me Loving You 
2. Everybody Knows
3. Listen To Your Heart
4. Someone Like You
5. Counting Every Minute
6. Can't Forget You
7. Now I'm Without You
8. Can't Help The Way That I Feel
9. Climb To The Top Of A Mountain
10. End OF The World 

No hay comentarios.: