viernes, abril 17, 2020

In Memoriam: Ha Muerto El Versátil Actor "Brian Dennehy"


Considerado uno de los actores más versátiles y aclamados, Brian Dennehy ha muerto a los 81 años de muerte natural. Su carrera llegó abarcar cuatro décadas en donde alterno en el cine y la televisión en programas como "Dinastía", "Dallas", "Miami Vice", y filmes como "Rambo" y "Romeo Y Julieta" entre otros. 

Estuvo también en Broadway y puso su voz para el filme animado "Ratatouille", en un principio se pensó que era coronavirus, pero nada que ver, ya que todo fue de causas naturales el día miércoles por la noche junto a su esposa Jennifer y su hijo Cormac, quienes destacaron a Dennehy como un padre y abuelo orgulloso, devoto y generoso.

Dennehy nacío en Bridgeport, Connecticut en 1938, y se alistó en los Marines a finales de los años 50's., siendo desplegado a la isla de Okinawa, previo a ser actor, trabajó como corredor de bolsa en New York junto a Martha Stewart, previó a mudarse a Los Angeles y dedicarse a la actuación. Era conocido por su gran físico e imponente presencia, llegando a ganar dos premios Tony por sus actuaciones en "Muerte De Un Viajante" y "Largo Viaje Hacia La Noche", y es conocido por ser el alguacil villano en "Rambo" de 1980, junto a Sylvester Stallone.

A Dennehy también le recuerdo por su actuación de un extraterrestre en "Cocoon" de 1985, y por supuesto en "F/X" y su secuela "F/X 2" entre otras, así como aquel capítulo de Miami Vice "Amen And Send Money" en donde hacía de un polémico pastor entre otras.

No hay comentarios.: