El vocalista y guitarrista de la banda de rock estadounidense The Smithereens, falleció el pasado 12 de diciembre por causas aún desconocidas. Tenía 62 años, y todo fue confirmado por su banda en su sitio oficial en Facebook.
A pesar que la causa no fue especificada, la banda venía posponiendo una serie de conciertos para el 2018, en donde decían que su líder se estaba recuperando de lesiones ocasionadas por una caída, a eso hay que sumarle el hecho que DiNizio padecía de problemas en los nervios que le imposibilitaron tocar la guitarra, más un par de caídas graves que le lastimaron el cuello y la espalda.
Apenas el pasado Sábado, el vocalista posteo sobre su condición de salud pero que se sentía confiado de recuperarse, ya que estaba recibiendo la mejor atención médica posible para volver al ruedo. El resto de los miembros: Jim Babjak, Dennis Diken y Mike Mesaros declararon lo siguiente:
"Pat tenía el toque mágico. Siempre canalizó la esencia de la felicidad y el
desamor en concisas, y pegadizas canciones pop de tres minutos, gracias a su pasión de toda la vida por el rock and roll".
La banda originaria de New Jersey se formó en 1980, y comenzarón tocando power pop y tonadas influenciadas por la invasión británica de los 60s., su EP debut fue "Girls About Town" y luego vendrían "Beauty And Sadness" hasta que fueron firmados por Enigma con el que consiguieron sus primeros grande éxitos gracias al disco "Specially For You" en donde venían los temas "Blood Roses", "Strangers When We Meet" y "Behind The Wall Of Sleep".
Luego vino el reconocimiento masivo con "Green Thoughts" de 1988 en donde venía la archifamosa "Only A Memory" y otros como "House We Used To Live In", y "Drown In My Own Tears", se volverían a conectar otro hit con "A Girl Like You" del disco "11" y finalmente en 1991 entrarían al top 40 con "Too Much Passion" del disco "Blow Up".
La banda seguiría en activo en el transcurso de los 90's y 00's en donde volvieron a ganar cierta relevación con el álbum tributo a The Beatles "Meet The Smitheerens" del 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario