Seymour Stein, el visionario ejecutivo musical y fundador del revolucionario sello Sire, que ayudó a lanzar las carreras de artistas como Madonna, Talking Heads y The Ramones, ha muerto a los 80 años. Stein, de cáncer en Los Ángeles, según confirmo su familia.
Nacido en 1942, era un oriundo de New York que de adolescente trabajó para el sello King en Cincinnati, que era la casa de James Brown, en veintena de años fundó el icónico sello Sire Productions junto a Richard Gottehrer que después se convertiría en Sire Records.
Siempre estuvo obsesionado con el Billboard charts, era conocido por su vasto conocimiento y apreciación musical que le valdría como un astuto juez de talentos durante los años 1970s., en especial durante la etapa del nacimiento de new wave terminó que ayudo a popularizar firmando a bandas como Talking Heads, The Ramones, & Pretenders entre otras, su gusto estaba un par de años adelantado al del resto, solía comentar el manager de Talking Heads, Gary Kurfirst.
Uno de sus descubrimientos más lucrativos fue a inicios de 1980s., cuando tras escuchar un cinta de una cantante de la escena de New York llamada Madonna, decidió firmarla, le gustaba la artista tanto que la quiso conocer llamándola a su habitación, aunque la artista no estaba tan entusiasmada como Stein en conocerle.
El sello Sire se destacó por la calidad de artistas que firmaba, entre estos destacaba Ice-T, The Replacements, y bandas alternativas Inglesas como The Smiths, Depeche Mode, The Charlatans, y Echo And The Bunnymen, junto a artistas ya establecidos como Lou Reed y Brian Wilson.
En años más recientes firmaria bandas como Barenaked Ladies, y K.D. Lang, que tuvieron su éxito, en el caso de Lang, llegó a Sire en 1988 lanzando el disco "Shadowland" y cuatro años más tarde gozó de tremendo éxito con "Ingénue", así que se le agradece su visión y gusto musicalmente hablando que siempre tuvo y que le dio la fama al sello Sire, la cual sigue vigente hasta la fecha.
Stein estuvo casado con la promotora y agente de bienes raíces Linda Adler, con quien dos hijos, la cineasta Mandy Stein, y Samantha Lee Jacobs que moriría de cáncer cerebral en el 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario