Lanzado el 3 de Mayo de 1988, "Open Up And Say...Ahh" fue el segundo álbum d estudio de la banda Estadounidense Poison, considerado su álbum más exitoso a la fecha, lanzando cuatro hit singles "Nothin' But A Good Time", "Fallen Angel", Your Mama Don't Dance" que era un cover y la power ballad por excelencia "Every Rose has Its Thorn", que ayudaron al disco a llegar al No. 2 en el Billboard 200.
Bajo la producción de Tom Werman famoso por sus trabajos con Ted Nugent, Cheap Trick, Twisted Sister y Mötley Crüe , aprovecharon la fuerza del momento que era el glam rock para entregar uno de los discos claves del género en donde se lanzaban temas fuertes y luego la power ballad que fue lo que marcó al género y lo terminaría acabando después, el primer single "Nothin' But A Good Time", surgió de un riff del guitarrista C.C. DeVille., y un coro de Michaels, buscaban un sólido hit para tocarlo en arenas y que llenara de ánimos a todos, el tema hablaba sobre no estar atado un trabajo aburrido y sentirse deprimido, misma temática siguieron con "Fallen Angel" que era sobre una aspirante a modelo y actriz, mientras que "Your Mama Don't Dance" un cover del tema de Loggins y Messina de 1972 y que la banda le adaptó su sonido también destacó dentro del disco, pero la más famosa canción fue sin duda la power ballad "Every Rose Has Its Thorn" que llegó al No. 1 y que se dice fue en respuesta a un amorío fallido que Michaels tuvo con una stripper en Los Ángeles, fue compuesta en una lavandería con su guitarra acústica y fue el tema por excelencia del grupo.
El resto de los temas deambulaban sobre temáticas sexuales, pasarla bien y siempre enfiestados, y pese a que la banda venia de ser un grupo desconocido, la rotación que tuvieron en la MTV los ayudo para volverse famosos de la noche a la mañana, y que por poco no desbancaron al "New Jersey" del No. 1., eso cimento la fuerza de la banda que lanzaría otros cinco discos más en los siguientes 15 años, pero tras la salida de C.C. deVille por sus abusos de droga, perderían la esencia de su sonido aparte de que el grunge dejó muy mal parado al glam rock a partir de 1991.
El disco sigue siendo el favorito de las audiencias quienes agradecen a la banda por haberlo lanzado y mantener la quintaesencia del sonido y espiritu del glam rock.
Open Up And Say...Ahh Track List:
1. Love On The Rocks
2. Nothing But A Good Time
3. Back To The Rocking Horse
4. Good Love
5. Tearin' Down The Walls
6. Look But You Can't Touch
7. Fallen Angels
8. Every Rose Has Its Thorn
9. Your Mama Don't Dance
10. Bad To Be Good
No hay comentarios.:
Publicar un comentario