domingo, abril 06, 2008

Propia Cosecha: Junkie Superstar



Aquí esta el segundo demo de "Londonero" mi proyecto musical personal y en solitario por el momento, eso si gracias a todos aquellos que me estuvieron diciendo a cada rato que cuando iba subir algo nuevo que ya era hora, por dios ustedes están peor que los sellos pero bueno da gusto que se hayan interesado por mi peculiar propuesta y esta vez si canto.

Acerca del tema: Originalmente compuse la letra en 1998 cuando hojeaba una revista "Vanidades" adentro venía un artículo sobre una de esas super modelos de aquel entonces la gringa Christie Turlington la cual era por decirlo así mi fetiche, entonces el artículo tenía como título "Why Do Christie Ignores Me All The Time" tal nombre parecio bastante bueno por lo que a partir de ahí comence a escribir esta particular letra que trataba en un principio sobre un ridiculo rechazo amoroso de mi modelo fetiche hacía su servidor y si la logre escribir en tiempo record, pero al final el resultado me parecio soso, así que la deje guardada por un tiempo, años despues cuando miraba la pelicula "GIA Supermodelo" la cual estaba basada en la historia real de GIA la primera gran supermodelo que por desgracia murío de SIDA a mediados de los 80's debido a su adicción a las drogas.

La pelicula sobre GIA encarnada por Angelina Jolie me gusto tanto y tal fue la influencia que tuvo en mi, que me inspiro a recomponer la letra que tenía anteriormente con un mejor resultado, y es que en realidad andaba buscando escribir algo que tuviera que ver con las desgracias de una estrella caida por lo que la historia de GIA me encamino hacía donde quería ir y finalmente obtuve una primera versión que es la que aparece en la grabación pero para el momento de grabarla no muy estaba convencido de algunos estribillos principalmente del precoro, aparte que a la audiencia no muy le había gustado a excepción de algunos cuantos para variar es más la opinion de alguien fue categorica: "esa musica gusta pero en otras latitudes aquí mejor olvidate y busca temas no tan obscuros" la cosa es que me valio madres y la fui a grabar para lo cual use mi vieja guitarra Fernandez y un sencillo micro Sennheiser y la idea era de grabarla en una sola toma, pero no pude porque me dijeron que dejara de tocar con la púa y porque sonaba más fuerte la guitarra que mi voz y para colmo me acababa de cortar las uñas de mi mano derecha asi que ni modo (ahí se fue mi primera toma), despues que el microfono no estaba bien puesto, luego que entre a destiempo y finalmente se me cayo el papel donde llevaba la letra asi que al final fueron 5 tomas e incluso la toma final que es la grabación no muy me gusta a pesar que los que ya la han escuchado dicen que no esta mal para ser demo, despues tuve la oportunidad de tocarla en Trovajazz pero no tuvo la recepción que yo hubiera esperado apenas unos timidos aplausos pero bueno esas ya me las se de todas formas nadie es profeta en su propia tierra. Un dato curioso sobre la letra es que cuando la comparti por primera vez con varias personas de la audiencia fue que unos se quedaron callados pero hubo uno que dijo que la letra trataba sobre Britney Spears, en ese momento yo salte de la silla y dije claro que noooooo! aunque despues analizando detenidamente cosa que en aquel momento me parecio ridiculo, un par de años despues la volví a reescribir porque no se tenía esa sensación que algo no estaba bien y cuando la leí detenidamente me di cuenta de que en cierta forma hablaba sobre Britney Spears sin querer queriendo claro que hoy en dia podría ser la Amy Winehouse.


11 comentarios:

Black dijo...

interesante lo que puede brotar de una revista "vanidades"

Black dijo...

no pude escuchar... pero la historia de la cosaecha propia esta muy interesante!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu voz!! :)

LaMar dijo...

Ja!!! Vanidades???
En fin, algo bueno tenía que salir de ahí, no?
Me gusta tu propuesta, y la voz no está nada mal. Deja escucho un poco más y hablamos, te parece?

Besos

PROSÓDICA dijo...

Me das risa por que le das tantas vueltas al asunto jajajaj.
No imagine que este fuera a ser la tematica de la rola, lo confieso...pero el que sea un tema dificil de escribir representa un reto y me alegro que lo hayas tomado.
Tu voz no la imaginé asi.
Buna onda Davide y seguile echando ganas.

David Delio dijo...

Black: Pues por lo menos para algo tenía que servir esa revista, ojala la hayas podido escuchar que igual como te digo ese fue un demo raro, ya que la volvi a modificar y el resultado me ha gustado mucho más.

Mefs: Oye pues muchas gracias por el halago :).

Romina: Pues gracias mi Romi, me alegro que mi voz no te haya matado ;) por lo menos si sirvieron esas clases de canto que tome aparte de cantar en la iglesia cada sabado.

Prosodica: Buena ahi esta pues por lo menos dame un tiempo en lo que preparo otra para subir, y como te la imaginabas mas tetrica jaaaa. :), gracias.

Buena onda se les agradece a todos los que hasta el momento han dejado su opinion por aqui.

RENATA dijo...

muy bueno tu proyecto!!. te felicito!!!!

besos!!

David Delio dijo...

Gracias Renata, me alegra que te haya gustado claro que hay que pulir algunos detalles por lo menos esto me anima a seguir subiendo más canciones propias.

Anónimo dijo...

Mi pelucas, como tas ???? bueno la cancion ya la habia escuchado y yo si aplaudi fuerte pero como siempre vos de llevartela de mamon con los Alux te metiste a tocar con ellos en un lugar de troveros.
Bueno espero salir yo en el proximo video y la cancion me gusta se me afigura a BB mack como te habia mencionado, ok eso es todo bro Orales te quiero un monton.

Herbert Toaspern dijo...

David Unplugged!, jajaja, muy buena rola como siempre vos!.

David Delio dijo...

Anonimo: Gracias vos simon tenes razón esa fue mi mancha mula que es uno no debi haber tocado en ese lugar de trova cuando mi tematica era distinta.

Herbert: que bueno que te gusto vos, me alegra por cierto ya la versión que le hice despues es diferente bueno la letra y unas partes de la melodia pero sigue conservando su esencia.