domingo, abril 27, 2008

Discos: Accelerate

Mucho dicen que el rock gringo tiene fecha de caducidad, que despues de un cierto tiempo ya no suenan como antes y dan más pena que gloria, muy problablemente ese hubiera sido el destino de R.E.M. de no haber sacado un albúm tan genial como "Accelerate" que gracias a la fuerte promoción de Warner logró hacer que entrara en el gusto de la critica haciendonos olvidar el mal sabor que nos dejaron con "Around The Sun" su peor albúm de estudio, la banda de Athens retoma sus raices y nos regala 11 canciones que duran en total 35 minutos, una constante rafaga de melodías de rock cortas y energeticas que nos recuerdan aquel gran R.E.M. de los 80's de albumes como "Life`s Reach Pageant" y "Document" el cual cumple 20 años, eso si evitan la sensación de nostalgia, de entrada os primeros 3 tracks son de lo mejor "Living Well Is The Best Revenge" nos transporta a esos magicos días de "Document", y "Supernatural Superserious" que es el single a promocionar se pone mejor con cada nueva escuchada, quiza lo más debil del disco venga a partir de "Hollow Man" y "Houston" que es la unica canción acustica que no termina de convencerme del todo, pero saltandose esos temas y todo vuelve a la normalidad retoman el sonido crudo de las guitarras y nos devuelven la esperanza de que R.E.M. tiene todavía mucho que ofrecer, finalmente y para cerrar con una sonrisa de ganador "Horse To Water" y "I`m Gonna DJ" que son el más claro y digno ejemplo de que R.E.M. si sabe rockear o por lo menos recuperaron esa gloria perdida de lo que alguna vez fueron la mejor banda indie de todo el mundo.
 
Tracklisting:
 
1. Living Well is the Best Revenge*
2. Man-Sized Wreath*
3. Supernatural Superserious*
4. Hollow Man
5. Houston
6. Accelerate
7. Until The Day is Done
8. Mr. Richards
9. Sing for the Submarine*
10. Horse to Water*
11. I`m Gonna DJ*
 
*Tracks recomendados por Rock`n Roll Times.

2 comentarios:

Herbert Toaspern dijo...

Fijate vos que no lo he escuchado, ya no se que hay de nuevo como antes, y me quedó la mala leche del último disco de REM que si estaba para dormir, me recuerdo que solo me gustaba la de Leaving New York.

David Delio dijo...

Mira ese disco casi es la tumba de REM, hasta ellos lo reconocen y yo estuve a punto de comprarlo pero mejor desisti, ahora bien este nuevo disco es fabuloso porque te vuelve a reencontrat con ese buen REM de mucho dinamismo y fuerza y no las melancolias acusticas que ya no muy le funcionaban, como consejo te lo sugiero esta muy bueno.