martes, abril 15, 2008

La Noticia: Guns N' Roses Termina de Grabar "Chinese Democracy"

Guns N' Roses ha confirmado que el esperadisimo "Chinese Democracy" por fin esta terminado 14 años despues, el sitio therockradio.com ha reportado que el sello Geffen confirmó haber recibido la copia maestra del albúm terminada y que actualmente estan discutiendo asuntos que tienen que ver con las regalías y derechos que le corresponden a Axl Rose.

El albúm finalmente costó unos 13 millones de dolares cifra que la verdad espanta a cualquiera, ahora bien en que carajos estaba pensando el sello Geffen o más bien David Geffen en permitirle semejante capricho a Axl Rose, tremenda cifra gastada en 14 años, a cuantas bandas de mejor calibre y creatividad no botarón por mantener esta extravangancia que dudo mucho que vaya sonar como el "Appetite for Destruction" por que hay que reconocer que el unico albúm decente y que vale la pena de los Gunners fue ese, despues de eso la carrera de la banda comenzó a ir cuesta abajo hasta que finalmente tocó fondo en el 93 con aquel bodrio llamado "The Spaghetti Incident".

Y como ya es de esperarse especialmente cuando se trata de esta clase de estrellas que hace tiempo perdieron su brillo, el albúm "Chinese Democracy" va a ser ahora la excusa para un nuevo "reality" en donde Axl Rose narra con lujo de detalles las peripecias y desventuras que tuvo durante las grabaciones de tan famosa placa, se dice tambíen que un canal mediatico de musica anda tras la exclusiva, y para seguir con el suspenso hace un par de semanas la compañia de refrescos estadounidense Dr. Pepper prometio que daría gratis una lata de su refresco insignia a todo los ciudadanos de aquel país del norte excepto Buckethead y Slash si Guns N' Roses finalmente lanzaba en el 2008 su tan ansiado albúm que aparentemente esta apunto de lanzarse al mercado, ahora solo falta por confirmar la calidad del albúm y si es tal y como dicen los personeros de la Dr. Pepper "un clasico instantaneo" cosa que dudo mucho.

Desde 1993 que vengo escuchando acerca de este extraño Chinese Democracy, cuantas cosas no han pasado desde entonces al final de cuentas Axl Rose terminó por matar la reputación y calidad de la banda con ese horrible albúm de covers en donde venía una versión de la cancíon de Charles Manson "Look At Your Game Girl", tal incidente fue el más famoso en aquella ocasión ya que el reo hubiera podido recibir las regalías cosa que estaba prohibida para el al final sacaron el single de circulación pero aparece como tema escondido en el albúm, a partir de entonces no se sabe si por casualidad o justicia divina la carrera de los Gunners entró en una decadencia de la que no logran salir hasta el día de hoy y casualmente Manson acaba de colgar en internet su nuevo albúm.

8 comentarios:

Black dijo...

con todo respetro al post pues es muy bueno mi opinion de chinese democracy es "a quien le puede interesar?" despues de 14 años de estar anunciando la salida del disco yo creo que ya los que lo estaban esperando se aburrieron y es que el lider de la banda no acepta que ya el concepto no cuaja si no regresa a los miembros originales, en fin para mi que este sera uno mas de los fracasos de guns.. un grupo que no era de mis favoritos pero vaya si no pego

David Delio dijo...

Black: Vos no sos el unico que piensa así, me he topado con la misma opinión en varios foros ¿A quien carajos le importa?, aunque no creas tambien hay por ahí gente interesada y muy feliz de que vuelva Guns bueno mejor dicho Axl Rose por que el es la banda ahora, lo que si tengo curiosidad es por escuchar que tal esta el nuevo albúm que al igual que vos pienso que va a ser un bodrio pero ahi si que por puro morbo no más, eso si la publicidad que ha desatado el anuncio es unica y hasta hicieron comparaciones de quien es mejor si Rose o Weilland aludiendo que este ultimo es vocalista de Velvet Revolver banda que suena un poco a Guns y en la que estan los ex miembros de Guns, definitivamente tiene que tener algo astral porque de donde es que un sello te permite tardarte tanto y que de paso te gastes esa cantidad en un album... solo a el.

Andy dijo...

Guns & Roses fueron un auténtico fenómeno de masas, pero mas que un ícono en el rock, fueron una simple moda. Nunca estuvieron en un sitio importante de mis gustos, pero hay un par de canciones por lo menos que se salvan de la quema. Como buen adolescente de aquel tiempo, si disfrute el Appetite cuando sonó.

Dicho eso, completamente de acuerdo en que por lo menos en lo que a calidad se refiere, el disco será un fracaso. Que va a ser un éxito de ventas? Con total segurida, acordate que el mercado es caprichoso y la masa no es inteligente. Clásico instantaneo? Jamás.

Pero a ver que pasa. A lo mejor y todos nos equivocamos, con el chiflado del axl nunca se sabe.

Herbert Toaspern dijo...

Guns fué como la comida rápida, 10 minutos de vida después de hecha!, 14 años para fermentar un album es mucho y sin duda sabrá a podrido.

David Delio dijo...

Andy: Sera vos? mira hay foros en todo el mundo donde ya le echaron palo al disco que ni siquiera ha salido a la venta, yo si que tengo la curiosidad de ver que tal pero como te digo el disco ya viene salado, pero pueda ser que por el morbo la gente termine poniendolo en el primer lugar aqui te tengo el titulo "Guns Greatest Comeback Ever" =).

Herber: Vos un par de personas me han dicho eso tambien que el unico albúm decente de Guns es el Appetite y que si hubieran extraido las mejores del Use Your Illusion junto a las mejores del Appetite hubieran hecho el mejor album de rock de la historia, al final de cuentas el Appetite tuvo su momento aunque al igual que el Nevermind quedo quemadisimo, ahora bien el resto estan sobrevalorados la verdad ahi si que con estos cuates siempre han habido excentricidades, como porque carajos y sigo pensando hasta la fecha no hicieron ese disco doble en un solo paquete en vez de vendertelos por separado y ahora esto, a saber que onda la cosa pinta igual que el nuevo album de Bret Michaels que con motivo del reality va a salir.

zcgt21 dijo...

14 años para hacer un disco o es muy bueno o podemos esperar un gran fracaso, lo mas probable es que este disco se la sepultura de axel rose, de Guns&Roses desaparecio alla por 1992 aproximadamente, axel rose no es guns and roses.

Herbert Toaspern dijo...

Si Brett Michaels de vuelta, jajajaja el próximo será Vanilla Ice y el infierno se congelará jajajajaja.

David Delio dijo...

zcgt21:Primera vez por aqui bueno espero te haya gustado este espacio alternativo que tengo dedicado al ambiente pop pues no creo que vaya ser muy bueno acordate que no tiene a sus viejos compinches y si de acuerdo con vos la banda que anda con el Axl son una banda de payasos que toca covers que bien podes encontrar en todo el mundo bandas que toquen la musica de Guns y hasta la hacen mejor.

Herbert: Aunque no lo creas tiene todavia su legion de fans, mira mi pecado culposo de ahorita es ver Rock of Love no se ni porque pero es que me da risa el Michaels y pensar que uno decia a la gran estos cuates son la mera tos alla por el 89, Vanilla Ice, Dino, NKOTB ahi tenes más ejemplos.