Tuvieron lugar hace un par de semanas en la ciudad portuaria de Liverpool los Premios Mtv Europa 2008, en realidad no quería comentar al respecto porque me parecieron de lo más espantoso y bizarro que medio haya podido ver, pero al final la curiosidad me mataba y termine pagando caro mi osadía.
De encanto y toque britanico apenas si tuvieron, más bien estuvieron enfocados a la parafernalia de Obama y por ende casi el 90% de los acto principales eran gringos, y el resto estaba comformado por varias figuras europeas que muy poco tenian que ver con nombres de la talla de Radiohead, British Sea Power, Portishead e incluso los Last Shadow Puppets que no me convencen hasta el momento pero que comparado con sus Katy Perry, 30 Seconds To Mars, Cristina Aguilera o Britney Spears hubieran sido bienvenidos.
Se supone que tuvieron lugar en Liverpool Inglaterra por lo tanto se debio haber incluido un set con más bandas inglesas que gringas pero eso fue lo que menos hubo con excepción de The Ting Tings que no estuvieron nada mal, pero los que se robaron el show fueron los gringos de The Killers quienes montaron un tremendo show compuesto por un original montaje de cubos en donde salieron interpretando su ultimo single "Human", también entre lo más relevante o al menos lo que más le gusto a su servidor cabe mencionar el "Premio al Mejor Acto de Todos los Tiempos" categoria que unicamente se le podía ocurrir a MTV en donde bandas como U2, Tokio Hotel y fantochadas como la Spears y la Aguilera competían junto a icono pop ochentero Rick Astley quien eventualmente fue el ganador de tan discutida categoria y todo gracias al fenomeno que a mediados de año significo el Rick Rolling cortesia de Perez Hilton en donde su single del 87 "Never Gonna Give You Up" adquirio nuevamente fama a traves de Internet, de igual manera se premio el esfuerzo y logro de un icono como Paul McArteny quien de las manos de Bono recibio su merecido aunque discutido galardón, ahora bien ¿porque discutido? pues porque se lo dieron gracias a que los premios se entregarón en su ciudad natal de lo contrario no le hubieran dado nada y como MTV quiere quedar y lambisconear bien con todos pues adelante.
De lo demas poco se puede rescatar cantantes desconocidos, poner a la pendeja de Katy Perry a conducir el evento la cual salia a escena a cada rato luciendo ridiculos vestidos, habian Obamas por todos lados y es que tuvieron lugar en visperas de las elecciones gringas y por eso parecia más que los premios tenían lugar en Estados Unidos que en Europa, aparte que vuelven a entregarle el premio de video del año a la Britney Spears por esa su paja de "Womanizer" que más fue la bulla de que salía medio desnuda tapandose las partes más obvias que lo que en realidad quiso dar a mostrar y es que hay que ser justos porque si comparamos el video que acaba de lanzar la Hillary Duff en donde la chica esta sale en poses supuestamente provocativas, lo cual le valio que la censuraran en Estados Unidos y eso que ni siquiera sale medio desnuda, pero bueno asi de malisimos estuvieron y ojala pudieramos decir que son los ultimos pero vendrán más futuras entregas y seguiremos opinando y viendolos por que la verdad somos masoquistas para soportar semejantes cosas mediaticas.
Nota Aparte: Justamente en esos días tuvieron lugar los Premios Telehit desde Acapulco Guerrero, los cuales pasaron sin pena ni gloria, a mi criterio no estuvieron mucho a la altura y es que siempre se les ha criticado de ser como que algo copiones de MTV Latino, los artistas que estuvieron presentes no muy son de mi agrado y si a eso le incluimos que estuvo presente el orgullo nacional que es como le llaman a ese bodrio de Viento en Contra, pues la cosa no podía augurar nada bueno.
5 comentarios:
Yo me pregunto, si MTV todavía es popular entre los chavitos...
Yo tengo 2 teorías:
- O estamos viejos.
- O fuimos la última generación que se salvo del brainswashin'.
Aguafiestas: Es que mira todo depende de los gustos pero si verdaderamente el esplendor que tuvo MTV esta hoy en dia por los suelos y el sentimiento es generalizado en todo el mundo, ahora bien habran chavitos que lo miraran pero tambien hay otr grupo que no se deja engañar y no les sigue el juego y es que se fueron tras el dinero y se olvidaron de la musica.
Jose Luis: Yo más bien diria que fuimos la ultima generacion que se salvo del brainwashin, mira tengo un primo de 18 años y detesta Mtv y las radios pop con musica del momento eso que te dice que no es cuestion de edades sino que la calidad de hoy en dia deja mucho que desear estan mas interesados en promover efimeras estrellas que propuestas que tenga un futuro y algo que decir.
Dejando el tono irónico de mi comentario, toda la vida existieron artistas así: en los 80's Ricky Astley y New Kids on the Block, en los 90's Backstreet Boys y NSync, y ahora ni que hablar....
Yo creo que hay 2 puntos que subrayar:
-Los premios siempre fueron un circo, pero combinaban una cuota equilibrada de plástico con propuesta, ahora hay una cantidad increible de artistas que simplemente las propuestas desaparicieron. Asi puede ser que en un premio, se engracie el plastico de 10 años de trayectoria (Britney) con el nuevo plastico (Jonas Brothers) y el plastico globalizado (Tokio Hotel, desde Alemania).
-Lo patético que se han convertido los premios, desde que se dejo que lo decidieran las masas descarriadas por internet. Es la democracia en su muestra más animal, 1000 fanaticos loquitos con sus hackers que llaman a los fanaticos de otros paises a botar por donde aparezca su artista sin importar de que se trata la categoria. La cantidad tiene que demoler a la calidad por goleada. Ya te habrás dado cuenta porque casi ganaron los mismos en los premios MTV de Europa, EE.UU y Latinoamerica, toda la manada fanatica dispuesta a ejercer la dictadura del CLICK desde todo el mundo. Felicidades a Tokio Hotel ser la expresión del brainwashin' de los ultimos tiempos....
Jose Luis: Cabal coincido con vos y de hecho cuando la vispera de los MTV Gringos salio un articulo no se si en El Pais refiriendose a esta clase de elegir a los mejores, que casi siempre ganan por ser los que tienen mas fans y popularidad, ahora entendemos por que carajos siempre es Juanes el que se lleva los premios. Tokio Hotel es un bodrio pero ni modo, esa pinta del cantando a lo Bjork no le queda.
Publicar un comentario