domingo, noviembre 23, 2008

La Subasta: El Punk Liderará Una Subasta En Christie`s Nueva York


Tres décadas después de que los Sex Pistols, The Clash y the Buzzcocks tocaran juntos en el "Screen on the Green" de Londres, los nostálgicos admiradores del punk tendrán la oportunidad de comprar recuerdos de la época en una subasta que se celebrará el lunes en Nueva York, ya que por primera vez, la casa Christie's destinará una gran parte de su oferta de otoño sobre cultura pop al punk, junto con algunos recuerdos del rock y juguetes de diseño, que también estarán a la venta.

Se espera que un 'flyer' manuscrito del concierto de Screen on the Green de 1976 logre recaudar entre 3.000 y 4.000 dólares y que un cartel promocional de "God Save the Queen" de Sex Pistols que de hecho es el que ilustra el post alcance entre 2.000 y 3.000 dólares.

Los recuerdos del punk están volviéndose populares a medida que los objetos se hacen cada vez más escasos y el movimiento se ha incorporado a la historia de la cultura pop, según explicó el jefe de la división de cultura pop de Christie's, Simeon Lipman.

A pesar que las subastas de arte en Christie's han reducido sus ganancias estimadas en los últimos meses debido a la crisis financiera mundial, para esta subasta esperan atraer a una multitud distinta, compuesta por jóvenes, especialmente, explicó Lipman. "Este tipo de recuerdos no tiene un potencial como inversión", añadió Lipman. "Es la nostalgia lo que mueve estas ventas", finalmente Lipman comentó que Christie's quiere mantener sus pronósticos y apuntó a que los lotes están baratos, ya que oscilan entre los 300 hasta los 6.000 por los 120 recuerdos punk.

Ademas de recuerdos punk también se podrá encontrar recuerdos de Los Beatles, Elvis Presley, Pink Floyd, Nirvana, y demás memorabilia rock.

Aprovechen sus Euros, Quetzales y Dolares y echense un su viajecito a Nueva York e inviertan en cosas que valgan la pena como esto.

4 comentarios:

el Kontra dijo...

Estoy piscinas con el presupuesto, lástima porque esos son tesoros mano. Saludos!

J.L.M. dijo...

Este artículo me recuerda a la canción "Muy Punk" de La Polla Records.

David Delio dijo...

Kontra: La foto que ilustra el post va estar en subasta y creeme me gustaria tenerlo, claro aunque dicen los de Christie`s que no son articulos que con el tiempo vayan adquirir precios exhorbitantes, pero yo no lo creo asi, el Punk hoy en dia es digno de estudios y de admiración.

Jose Luis: No la he escuchado, pero hay otra que dice Soy Punk de un grupo que no se si es pop a lo Belanova o a que juegan porque salen tipo Kudai, La Polla Records creo que si ya los he oido mencionar en alguna revista creo que fue en Warp.

J.L.M. dijo...

La Polla Records
Muy Punk (letra)

La cosa tiene su gracia.
Ya tenemos ídolos
fabricamos nuestros dioses,
preparamos las poses
siempre atentos a la foto.
Punky de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
A mí no me corteis
aquí vale todo
No me monteis la batallita
de ver quién es más punky
me van los imperdibles
y los pelos de colores
eso no es que me convierta
en un gilipollas de ideas cuadradas.
Ven con tu uniforme
y con tu mente deforme.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
Esoy más que aburrido
de ver camaleones
siempre cambiando de piel
con la moda
¡Mucho idiota!
Si no tienes cerebro,
a mí no me molestes.
Identificarte con alguien,
no te va a salvar
Vete de aquí
que piso mierda.
Punky de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!