lunes, noviembre 10, 2008

El Libro: Cobain Unseen












Acaba de salir a la venta el libro "Cobain Unseen" a cargo del periodista Charles R. Cross el cual reune una gran colección de fotografias nunca antes vista del icono del grunge, a parte de que conmueven no dejan de sorprender a todos los amantes del buen rock que la banda Nirvana dejo, queda siempre ese sentimiento que la banda tenía para más pero el fatidico destino de su lider termino acabando con todo, por lo menos nos queda la musica y el recuerdo. El libro esta a la venta por internet via la editorial Hodden & Stoughton.

Foto 1: Cobain con el icono "Beat" William S. Burroughs en 1991, el quería que Burroughs apareciera crucificado en el video de "Heart Shaped Box" pero este se negó, de todas formas quedaron como buenos amigos.
Foto 2: Cobain en 1990 durante la epoca en que escribio la mayor parte de Nevermind en una de las unicas foto Polaroid que le tomaron, en esta ocasión junto a su gato Spina Bifida
Foto 3: Cobain en el apartemento de su novia de aquel entonces Tracy Maranda en 1989, tomando un poco de Quick de fresa, según el esta bebida revestia su estomago lo cual lo ayudaba a calmar los nervios cuando salia a escena.
Foto 4: Cobain recien casado con Courtney Love en 1992, aqui esta en la sala de su apartamento en Spalding Avenue de Los Angeles.
Foto 5: La Banda en 1993 junto a Pat Smear, por aquel entonces planeaban hacer un musical junto a Michael Stipe de REM pero nunca se concreto.
Foto 6: Una de las ultimas fotos hechas en marzo de 1994, Cobain quiso posar con la pistola como anunciando el preambulo de lo que le esperaba.
Foto 7: Nirvana en 1991, en aquella epoca había formado una banda con su novia de aquel entonces Tobi Vail.
Foto 8: Nirvana en la epoca de las sesiones de grabación de Bleach en 1988, por aquel entonces Cobain trataba de dejar su trabajo de conserje sin exito alguno.
Foto 9: Nirvana en ascenso 1991.

11 comentarios:

LaMar dijo...

Acaba de salir? Chale, què? siempre serà la ùltima en enterarme?
jajaja

Hey, David... que ya me escuchè todita y con cuidado tu canciòn... los comentarios te los mando al mail o te los paso al costo un dìa de estos que coincidamos.

Besos

Anónimo dijo...

Se ve interesante el libro... tal vez me anime a comprarlo... por cierto me encanta esa foto que posteaste de las sesiones de grabacion.... :-) saludos

el Kontra dijo...

m8 tenes un single, donde se puede escuchar?? Saludos

David Lepe dijo...

Yo adoraba a Nirvana y a Kurt. Cuando terminé de leer su Diario, hace como 5 años, decidí dejarlo tranquilo, muertito y legendario. Pero me fue imposible, seguí consumiendo sus productos.
Eso sí, me encataría ver este libro, aunque seguramente me dolerá revivir todo eso, y más que todo recordar lo duro que me fue en esos tiempos, cuando tuve el lujo de tener a Nirvana de música de fondo. Buen post, saludos.

J.L.M. dijo...

escuche tu canción, sería buenisimo si le pusieras una segunda voz (de preferencia femenina o aguda) que acompañe de fondo en la linea entrando al coro, le daría mayor atmósfera a la cancion.

David Delio dijo...

Romina: Vale gracias solo espero que no vayas a ser tan cruel y despiadada.

m.e.: de nada que bueno que te gustaron que te parecio el single.

Kontra: Si lo acabo de subir a myspace estoy por poner un post al respecto aqui en el blog pero te mando a tu blog el link.

Aguafiestas: Nunca se es suficiente cuando se trata de Nirvana.

Jose luis: gracias por escucharla si verdad pero bueno ahorita la tengo asi, en el futuro se tomara en cuenta esto, aunque a mi me quedo las ganas de agregarle unos violines para que fuera mas triste.

el Kontra dijo...

Que onda m8, escuche las rolas y estan muy bien vos, claro hay algunos fallos de sonido pero son cosas técnicas de estudio. Ahora bien, estoy de acuerdo con Jose Luis, que entrando al coro, falta un push para resaltarlo más, pero bueno mi opinión es cuestión de gustos, sabes que si no me hubiera gustado te lo diría también.

Es buena tu idea de los violines también. Pero esta bien mano, veo mucho de tus influencias en las rolas, en particular a The Smiths.

Saludos y felicitaciones mano, seguí adelante!

David Delio dijo...

Kontra: Con vos hablo mano, bueno gracias pues si hay algunos que han dicho que esta mala pero bueno tal y como vos decis cuestion de gustos, a mi en particular me gusta la rola pero si creo que se hubiera podido resaltar mas el coro, quiza en un futuro cercano cuando me anime a publicar ya un album se vuelva a grabar con eso que me dicen podria ayudar mucho, a los Smiths bueno me descubriste, ahora ya todos saben mi devocion por Moz y los Smiths, y si bueno podria ser ellos siempre seran referencia en cuanto a composicion, gracias M8 por la critica.

el Kontra dijo...

Ya sabes mano, recordate que siempre estamos sujetos a las críticas y demás las hay destructivas y constructivas, pero también recordate que hay que saltar al agua para averiguar como esta la cosa.

Te lo repito, si no me hubiera llegado, te lo hubiera dicho, ahorita estoy oyendo otro tipo de música, más jazz, más blues. Pero la composición es muy buena y siento que con afinar detalles la cosa va caminando.

Pero es bueno saltar mano y de ahí perder el miedo y ya sabes practice makes perfect, tenes talento y solo es cuestión de hacerle ganas.

also take into consideration the context that we dwell in where a kid on Sony TV is a pop god.

All the best m8

Anónimo dijo...

Oda al gran Kurt D. Cobain!

Gracias por la referencia de venta del libro, voy para allá.

saludos!

David Delio dijo...

Ahi lo tenes pues y si podes regalarmelo para Navidad se te agradece.

Kontra gracias por los upas.