lunes, noviembre 09, 2009

La Exposición: Who Shot Rock And Roll


El pasado viernes 30 de octubre el museo de Brooklyn en Nueva York inauguro la primera gran exposición sobre el rock´n roll, "Who Shot Rock and Roll: A Photographic History, 1955 To The Present", reuniendo las obras de los mejores fotógrafos de las estrellas de rock, reconociendo su papel creativo y colaborativo en la historia del género.

Desde sus primeros días, el rock and roll fue eternizado por medio de fotografías, y los fotógrafos acompañaron de cerca la revolución de la música y los cambios socioculturales que el movimiento viene provocando desde 1950.

La muestra estudia los contrastes que han surgido a lo largo de la subcultura del rock y ha logrado reunir cerca de 200 instantaneas, portadas de discos y diapositivas que recorren los más de 50 años de este queridisimo género.

Entre las curiosidades se pueden apreciar tomas de cerca de 100 fotógrafos respetados como Anton Corbijn, Linda McArtney y Annie Leibovitz entre otros, un tablero con múltiples imágenes de Jimi Hendrix, una impresión en gelatina realizada por Amy Arbus de Madonna caminando por una calle de Manhattan en 1983, la portada del primer disco de Elvis Presley

En la muestra se aprecia desde un tablero con múltiples imágenes de Jimi Hendrix a una impresión en gelatina, realizada por Amy Arbus, de Madonna caminando por una calle de Manhattan en 1983.

La exposición podrá ser vista en seis partes; desde imágenes raras desvelando los bastidores, fotos de jóvenes músicos en el comienzo de su trayectoria, presentaciones en directo, hasta cuadros históricos, retratos reveladores del alma y de la creatividad, y portadas de álbumes.

La exposición podrá ser vista hasta el 31 de enero de 2010 así que si por si acaso andan por alla no olviden visitarla y traerme un recuerdo.

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Lástima no creo estar por esos lares por esas fechas, que buen proyecto.

David Delio dijo...

Si hombre lastima me queda el gusanillo y de paso hospedarme en el Chelsea.