martes, noviembre 24, 2009

La Lista: Los 100 Mejores Albumes De La Decada Según NME




Comienza el desfile de listas que este año es doble: la anual y la de la decada, ya había comentado algo acerca del especial del 2000 publicado por Rock de Lux y ahora le toca el turno al semanal britanico NME que la semana pasada publico en su web el listado oficial de la decada el cual viene incluido en el numero que ilustra el post el cual salio a la venta el pasado 18 de noviembre.

El numero uno para NME era bastante obvio "This Is It" de The Strokes, el cual yo ya veía venir razón por la cual no me causa sorpresa, aun tengo vivido el recuerdo de lo mucho que hablaron hasta las cachas del debut de esta banda gringa alla en el 2001, el disco en si no suena mal pero tampoco para que sea considerado el mejor de la decada, otra cosa que sorprende es que no hayan incluido para nada el álbum debut de los Franz Ferdinand el cual fue numero 1 para el semanal en el 2004, misma suerte han sufrido los Coldplay cuya placa "A Rush Of Blood To The Head" no aparece y fue numero 1 en el 2002, eso si aqui tambien busque y busque y no aparece nada de Pet Shop Boys tampoco, y lo que me agrado fue que ignoraron por completo albumes como "Merriweather Post Pavillion" de los pateticos Animal Collective, a bandas sobrevaloradas como The XX, y Last Shadow Puppets y mentecatos como Kayne West

Ahora bien lo que si me soprende es ver a PJ Harvey en el top ten cosa que no me esperaba y lo cual me agrado mucho, y cerrando el top ten In Rainbows de Radiohead que crei iba ser el numero uno, recordemos que para Pitchfork Kid A fue el mejor de la decada, me encabrona que aparezcan albumes como "Soviet Kitsch" de Regina Spektor, el "American Idiot" de Green Day y que "Vespertine" de Björk este casi que al final ignorando por completo "Medulla", también dejaron fuera buenos albumes como "We Love Life" de Pulp, "Do You Like Rock Music" de British Sea Power, y "You Are The Quarry" de Morrissey.

Estos son algunos de los destacados para Rock and Roll Times:

95. Björk "Vespertine"
87. Bon Iver "For Emma, Forever Ago"
82. Mclusky "Mclusky Do Dallas"
79. Kings of León "Young and Youth Manhood"
78. Belle and Sebastian "Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant"
65. Muse "Black Holes and Revelations"
51. The Good The Bad and The Queen "The Good The Bad and The Queen"
49. Muse "Absolution"
48. The Walkmen "Bows and Arrows"
45. The Avalanches "Since I Left You"
43. Wilco "Yankee Hotel Foxtrot"
42. Vampire Weekend "Vampire Weekend"
41. Wild Beast "Two Dancers"
38. Bloc Party "Silent Alarm"
35. Babyshambles "Down in Albion"
24. The Libertines "The Libertines"
20. Blur "Think Tank"
16. The Streets "A Grand Don´t Come For Free"
14. Radiohead "Kid A"
13. The Shins "Wincing The Night Away"

Este es el top ten:

10. Radiohead "In Rainbows"
9. The Streets "Original Pirate Material"
8. Interpol "Turn On The Brights Lights"
7. Arcade Fire "Funeral"
6. PJ Harvey "Stories From The City, Stories From The Sea"
5. Yeah Yeah Yeahs "Fever To Tell"
4. Arctic Monkeys "Whatever People Say I Am, That´s What I´m Not"
3. Primal Scream "XTRMNTR"
2. The Libertines "Up The Bracket"
1. The Strokes "This Is It"

Para ver la lista completa: http://www.nme.com/list/the-top-100-greatest-albums-of-the-decade/

4 comentarios:

David Lepe dijo...

Los ingleses ven de manera muy peculiar al rock. No me sorprende esta lista. Me alegro mucho del disco de PJ Harvey, aunque es el màs comercial también es mi favorito de ella.
Y In Rainbows me llega que esté en el top 10.
Saludos.

J.L.M. dijo...

Como ya te había respondido anteriormente en el post de la lista de los temas internacional de rockenlasamericas, parece que la tendencia (de los medios de referencia) será dejar de lado a los Fanz Ferdinand, no entiendo la razón pero bueno... Concuerdo con todo menos con los de Animal Collective, son alog sobrevalorados pero tampoco es para odiarlos..

mefs dijo...

interesante la lista... aunque no familiarizada con todas las rolas individualmente... y no me disgusta. :)

David Delio dijo...

David: Si mira por lo menos el dentro del top ten hay albumes que valen la pena pero si es muy extraño lo de Franz Ferdinand en fin.

Jose Luis: Cabal lo discutiamos en tu blog y por lo mismo no esperaba ese trato con esta gran banda ya que su primer album es de lo mejor quiza los dos que siguieron no lograron el mismo status pero asi suelen ser las cosas en algunos medios, bueno no los odio como personas sino mas bien es su disco que hasta la fecha no se si es timo pero bueno a los de Rough Trade si que les gusto.

Mefs: bueno algo es algo ya pronto publicare la de los singles para que tengas una idea mas profunda al respecto