martes, diciembre 22, 2009

La Lista: Los 50 Álbumes del 2009

Estos son los mejores 50 discos del 2009 según "Rock´n Roll Times", ha sido realmento un año lleno de gratas sorpresas asi como también de muchas bandas olvidables y bodrios desquiciados cortesia de ciertos semanarios britanicos y norteamericanos, por desgracia fue el pop prefabricado el que volvio a dominar los medios, pero aquí en este su espacio independiente no es el caso, quizás sea yo el unico en haber seleccionado a Prefab Sprout como el álbum del año lo ironico es que se trata de un disco que originalmente se grabo en 1992 pero fue lanzado en el 2009, y por más que busquen no hay nada de The XX, The Horros, White Lines y peor aun Animal Collective los cuales considero bandas olvidables y sobrevaloradas, igual juzguen ustedes y espero les guste esta selección de los mejores 50 del 2009.


1. Prefab Sprout: “Let´s Change The World With Music” (Kitchenware) Fue Grabado en forma de maqueta y en solitario por Paddy McAloon, por desgracia no fue lanzado en su momento ya que a su sello no le gusto, 16 años después el sello accede y lanza finalmente este él que quizás se el álbum más consistente en la carrera de la banda, una placa conceptual que lejos de parecer desfasada y añeja ha resistido muy bien la prueba la tiempo sonando igual de fresco e intenso como si hubiera sido grabado ayer, un álbum exquisito en todo sentido.

2. Wild Beasts “Two Dancers” (Domino) Con un concepto mucho más definido y cohesivo que su anterior entrega, la banda nos presenta diez temas dignos del más fino art-pop, a pesar que las grabaciones fueron intuitivas y apresuradas, se cuido hasta el más mínimo detalle desde los complejos arpegios de guitarra hasta las intervenciones del piano por muy breve que fueran, sin duda se trata para el oyente de un disco con una mayor exigencia.


3. Pet Shop Boys “Yes” (Astralwerks) Quizás no se trate de un punto aparte en la legendaria carrera del dueto pero si de un álbum en donde se rescato la vieja esencia perdida con el correr de los años, libres de la carga política, retomaron sus tópicos usuales: soledad, moda, frivolidad, amor, desamor revestidas de los ingeniosos y modernos arreglos de Brian Higgins Xenonamia dándoles nuevos aires de dinamismo, probablemente su entrega más vivaz, consistente y adorable desde “Very”.

4. Sonic Youth “The Eternal” (Matador) De vuelta a los orígenes, a la manera de hacer las cosas que tanto nos gustaban sobre esta banda, tocando en 4/4, en las calves usuales y usando los típicos dos superpoderosos acordes en sus versos, a lo mejor no haya nada nuevo en cuanto evolución, pero retomaron la energía perdida en álbumes anteriores, las abrasadoras y ruidosas guitarras vuelven a tener acto de presencia revitalizando el sonido y el legado de la banda, no se trata de otro disco más en la carrera de la banda sino de un disco que merece estar entre los más sobresalientes justo ahí entre Daydream Nation y Washing Machine.

5. Morrissey “Years Of Refusal” (Polydor) El legendario rockero nos entrego un material digno de sus mejores momentos, se trata de un disco rockero propio de aquel Moz de los 90’s, letras ingeniosas, mezcladas con guitarras y baterías casi tan protagonistas como la voz del propio Moz, que lo vuelven a poner en el punto álgido de la movida alternativa, tal parece que la pausa que tuvo le sirvió para regresar con fuerza y entregarnos placas realmente dignas.


6. Jarvis Cocker “Further Complications” (Rough Trade) Producido por el legendario Steve Albini, y en medio de la crisis de la mediana edad que al parecer ataca también a Jarvis, lo bueno fue que en vez de tirarse por algo suave y trillado se decanto por algo más duro y rockero, aquí las guitarras son protagonistas en más de la mitad de las canciones, que bueno eso demuestra que ni la cercanía a los 50 puede matar la vitalidad y creatividad mordaz del buen Jarvis.


7. Camera Obscura “My Maudlin Career” (4 AD) Lograron consolidar su inmaculado y melódico pop de la mano del productor Jari Haapalainen, una encantadora colección de temas que le merece un sitio aparte de sus compatriotas Belle and Sebastian, en parte gracias a las despiadadas y letras de Campbell recurriendo a la temática sentimental desde una perspectiva mucho más madura.



8. Howling Bells “Radio Wars” (Independiente) Grabado con el prolífico productor británico Nigel Godrich, se trata del Segundo álbum de estos indies australianos, tras el éxito de critica de su primera entrega, con Radio Wars la banda tiene una impresionante colección de canciones que complacen desde su fans más devotos hasta los que van ganando con cada tocada.


9. Cristina Rosevinge “Tu Labio Superior” (Soster/Warner) Sin complejidades estériles, aquí las canciones retoman lo esencial, firmes, de trazo sólido e interior frágil, clásica e imaginativas, rock a ritmo medio, guitarras con suave paisajes, chelos dotados de súper sensualidad, el disco parece mecerse entre suaves y calidos paseos neoyorquinos, al final de cuentas un álbum palpitante, sin nada de artificios, digno regreso que incorpora múltiples facetas de un largo viaje artístico y personal.


10. Depeche Mode “Sounds Of The Universe” (Mute) Vuelven los sintetizadores análogos como en los viejos tiempos, de hecho una gran parte del disco depende de estos artefactos, y quizás no sea un álbum equilibrado a sus mejores entregas pero tampoco esta mal, nuevamente vuelven a escoger a Ben Hillier logrando al final de cuentas un efecto global bizarro, oscuro e inquietante.


11. Steve Wynn "Crossing Dragon Bridge" (Blue Rose) Lanzado al mercado a finales del 2008 pero que logro cierta relevancia al menos entre algunos internautas como su servidor en pleno 2009, se dice que Wynn viajo a Ljubljana, Eslovenia para hacer un disco con el productor Chris Eckman, al final de cuentas tuve que hacer casi todo y con algunas canciones que escribió el set echo para adelante un gran proyecto, paso en dicho país tres semanas y casi olvido su ajetreada vida en New York, lo cual fue de gran inspiración y al final logro sacar 13 temas que hablan de temas variados y de situaciones las cuales el nunca antes había tratado, definitivamente una joya infravalorada irónicamente puede ser considera la joya de Wynn a lo largo de su carrera.


12. Franz Ferdinand “Tonight: Franz Ferdinand” (Domino) Hedonismo, lujuria, diversión y por sobre todo mucho baile hacen de esta la placa más alegre del cuarteto, nada de seguir un camino más experimental al contrario optaron por tomar extraños caminos sin explorar jalaron a Brian Higgins para darle al sonido ecléctico de la banda una textura más bailable, grandes pinceladas de pop electrónico comercial por lo menos se mantuvieron dentro de los parámetros bastante altos por cierto que se tienen de esta banda.


13. Wilco “The Album” (Nonesuch) Quizás muchos sospecharon que el séptimo álbum de estudio de la banda sería un regreso al sonido salvaje y experimental del Yankee Foxtrot Hotel, al final el disco termino pareciéndose al sonido de su predecesor fuertemente influenciado por el sonido pop de los 60’s y 70’s solo que esta vez más acertados que nunca, mucha reminiscencia de los Kinks, George Harrison con su famosa slide-guitar, conjurando viejos espíritus sonoros de bandas como Love, Wings y Badfinger, las letras son precisas y bien enfocadas, haciendo de este álbum uno de los más accesibles de su catalogo.


14. Girls “Album” (True Panther Sound) Arropada por un centenar de buenas recomendaciones de parte de Internet y gracias a la buena demanda que tuvieron algunos de sus videos, el dúo originario de San Francisco nos presente su placa simplemente llamada axial “Album” en donde probaron al final de cuentas valer cada recomendación que dijeron de ellos, un disco hermoso relajante y optimista lo cual encaja perfectamente con la estética de los 70’s que sus videos presentaron.


15. Slow Club “Yeah So” (Cooperative) Volvieron a poner de moda el “rockabilly” la cual ha sido su constante a lo largo de su corta carrera, curioso la gran cantidad de baladas lo cual le da un agradable encanto a su sonido, tristezas, devastación tras una ruptura los tópicos de siempre pero con la singularidad de la banda que hacen conmoverte y tocarte profundamente.



16. The Church “Untitled # 23” (Second Motion) Una vuelta a esos misteriosos y brumosos terrenos sonoros, este vez la banda si supo unificar el sentido de su propuesta, una seguridad absoluta que le ha dado el toque maestro a este nuevo raro y hermoso álbum que sin duda tiene el material necesario y la atmosfera correcta para poder posicionarse como un nuevo clásico de la banda.



17. Gustavo Cerati “Fuerza Natural” (Sony) Probablemente sea el álbum más libre y relajado en la carrera de Cerati, bastante alternativo y cuyo sonido me recuerda mucho a la época final de Soda Stereo, son 13 temas en total basados en una propuesta más acústica y melódica y en el cual según palabras del propio Cerati expresa que es la placa en donde mejor plasma lo quiere decir en la música, sobre esa Fuerza Natural que cada uno tiene.


18. Muse “The Resistance” (Warner Bros.) Grabado totalmente en el norte de Italia y producido por la banda, en términos de sonido y visión es su trabajo más ambicioso, logrando romper con el paradigma que se auto impusieron con la multiaclamada placa anterior, empaquetado con una magnifica virtuosidad y rigurosas armonías, producto de la obsesión de Bellamy con los guitarristas renacentistas.


19. Richard Hawley “Truelove´s Gutter” (Mute) De vuelta a las andadas y tras el éxito de la placa anterior el crooner de Sheffield Richard Hawley nos entrega un trabajo más oscuro e intimista, aquí experimenta con una gama de inusuales instrumentos logrando raras texturas sonoras agregando más profundidad al álbum más introspectivo del artista.



20. Linda Mirada “China Es Otra Cultura” Gracioso titulo para álbum bastante bueno dotado de un hermoso encanto ochentero con ciertas reminiscencias de bandas como Objetivo Birmania, las canciones tienen gancho y mucho appeal pop, y es que siempre es bien recibido encantadoras bandas de chicas como esta para alegrarnos esos fríos momentos.


21. M. Ward “Hold Time” (Merge) Una de las más turbias y profundas entregas del año cortesía del camaleónico M. Ward, cabe destacar el contraste entre la festividad y positivismo de los sonidos con las letras cargadas de temas religiosos y místicos que a menudo reflexionan entre la muerte y la enfermedad, además contó con la colaboración de la preciosa Zooey Deschanel en varios de los cortes, al parecer la fama de grabar casi de manera artesanal sus temas sigue latente aun continua mezclando sus demos en su confiable porta estudio dándole a la mayoría de los tracks cierta estética casera a la hora de grabar.


22. Pet Shop Boys “Christmas” (EMD) Luego de un maravilloso año que mejor manera de cerrarlo con esta curiosa entrega navideña, son brillantes tracks entre temas versionados nunca antes disponibles para las masas, así como geniales covers como My Girl de Madness, el ambiente del EP es festivo lleno de campanitas y buena vibra otra digna entrega que todo fan debe tener.


23. Natalia Lafourcade “Hu Hu Hu” (Sony)Vaya comparaciones las que han saltado entre la Natalia y la Lilly Allen quizás tenga cierto parecido físico pero definitivamente me quedo con la primera ya que su propuesta es más seria y sostenida que la de la inglesa que a base de excesos y escándalos mantiene su imagen, Natalia opto por un libertad creativa más absoluta al final los resultados están ahí alejándose del electro pop y abrazando tendencias más experimentales, emergiendo una Lafourcade mas madura y cosmopolita.


24. Doves “Kingdom of Rust” (EMI) Démosle una calida bienvenida a una de las banda británicas más infravaloradas de la década, este cuarto álbum de estudio es sin duda es el más fino lanzado por el trío de Manchester hasta la fecha, combinando la intensidad de su ultima entrega y la gracia melancólica de clásico “There Goes The Fear” del 2002.


25. Julian Plenti “Julian Plenti Is Skyscraper” (Matador) Julian Planti alter ego de Paul Banks líder de los Interpol, nos entrega su debut en solitario que aunque mantenga su peculiar tono de voz, el efecto de la guitarra y los ambientes con su nueva banda provocan un efecto nuevo y seductor, muy ambicioso con canciones sólidas y de buen gusto


26. Yo La Tengo “Popular Songs” (Matador) Cuando sale un disco de esta banda la tarea es de escucharlo cuidadosamente y por lo general la recompensa siempre resulta ser un gran álbum se han hecho de cinco videos para promocionar este el numero doce de su tan variopinta carrera haciéndole honor a sus indiscutibles raíces, definitivamente los reyes del Indie siempre olvidados e infravalorados.


27. Dinosaur Jr. “Farm” (Jagjaguwar) Después de un bien recibido resurgimiento de estos bien influyentes héroes de la cultura Indie, nos entregan su novena placa muy en la línea de aquel periodo intermedio de la banda mezclado de épicas y puras melodías pop, J. Mascis el vocalista suena más brillante y emocional que en sus inicios y si guitarra más incendiaria y poderosa que nunca, esta entrega ve a la banda la continuación de un rock más inventivo y satisfactorio.



28. PJ Harvey & John Parish “ A Woman A Man Walked By” (Universal Island) Vienen colaborando por casi dos décadas, aunque últimamente en discos más intrigantes, esta vez Parish escribió toco la mayoría de la música mientras que Harvey se encargo de las vocales y letras, haciendo que la atmosfera tocara dimensiones más intimas que nunca, en conclusión se trata de otro fino trabajo cortesía de esta inmaculada dupla.


29. Manic Street Preachers “Journal For Plague Lovers” (Columbia) Con una curiosa portada cortesía de la artista Jenny Saville y letras tomadas de la libreta de apuntes del desparecido Richey Edwards y con producción de Steve Albini es un regreso a la estética de su famosa placa del 94 The Holy Bible aunque esta un poco más suave, y con ciertos elementos de Nirvana en su etapa In Utero, eso no le quita tampoco que sea un álbum más delicado y con un bello lado acústico.


30. Yeah Yeah Yeahs “It´s Blitz” (Polydor) El trío más salvaje de New York recoge en esta placa lo mejor de sus tres integrantes quienes parecen sólidos e invencibles en temas como Zero, destaca los cambios de ánimos de como Karen O puede pasar de fiera a tierna arropados con los fenomenales arreglos de Chase y Zinner en la batería, guitarra y sintetizadores.


31. Bad Lieutenant “Never Cry Another Tear” (Triple Echo) Se juntaron en el 2007 con la ayuda de Bernard Sumner tras la ruptura de New Order, entonces Jake Evans, y Phil Cunningham pasaron durante casi un año escribiendo letras para este su debut soñado que tiene reminiscencias de Electronic y New Order con un poco de Blur gracias a las colaboraciones de Alex James en varios de las tracks.


32. The Noisettes “Wild Young Hearts” (Island/Mercury) Digna reinvención de un trío que hasta hace poco sonaba sucio y distorsionado a propósito, aquí el cambio es latente logrando hacer énfasis en la voz de la vocalista Shingai Shoniwa que recuerda a una joven Billie Holliday, un sonido más melódico muy a lo Phil Spector, una mezcla de las Ronettes con el encanto pop de la invasión británica eso es lo que se escucha en esta nueva entrega.


33. Bob Mould “Life and Time” (Anti) Un álbum autobiográfico debido a que es armo y se grabo mientras Mould escribía su autobiografía, un repaso por las viejas memorias de otro icono Indie, quizás suene demasiado ordinario pero se trata de un viaje a través del pasado y de las memorias de un hombre refractadas por el prisma de los tiempos actuales.


34. Sidonie “El Incendio” de sonidos directos, inmediatos. Donde las burbujas, sitares; la magia tornasol se torna en resaca post-psicódelica como ocurrió al final de los 60 cuando Byrds o Stones marcaron pautas hacía un mundo mas sencillo pero no menos apasionante. Así arranca “El Incendio”. Con un tema central que echa fuego sobre rescoldos de ska camuflado en pop infeccioso, en una oda a la pasión pura, incandescente.



35. The Antlers “Hospice” (Frenchkiss) Un álbum intimo en todo sentido, Peter Silberman rompió con su novia, se mudó de Manhattan a Brooklyn para evitarla y estuvo un año y medio deprimido sin salir de casa. Durante este tiempo se dedicó a grabar, allí mismo, un disco inspirado en un chico que ve morir a una niña de cáncer de huesos en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. Las referencias a la enfermedad en las letras son explícitas, desde los tubos insertados en los brazos a “lo asonante de los indicadores de morfina”, pasando por una repetida mención al fémur, rozando a menudo lo macabro.


36. Passion Pit: “Manners” (Frenckiss) las melodías de las canciones escritas por Michael Angelakos tienen cierto deje caribeño y un poco soul que las acercan igualmente a las playas. el disco no se publicó durante el invierno, cuando el grupo protagonizó su “hype”, pero guardarlo para el verano fue bastante acertado sin duda.


37. Pains of Being Pure at Heart "The Pains of Being Pure at Heart" (Slumberland) Un tratado de cómo encauzar toda la rabia, la angustia, las dudas, la felicidad desbordante, el nihilismo y la pasión de la adolescencia desde la post-adolescencia. Guitarras sucias, estridentes y mucho parafernalia grungera.


38: Metric “Fantasies” Cuarto album de la banda canadiense comandaba por la talentosa Emily Haines, los Metric han ganado reputación por su singular combinación de synth pop y rock melódico, esta combinación ha hecho que la banda recuerde el sonido de sobresalientes conjuntos de los noventas como Smashing Pumpkins o The Breeders.


39. Tori Amos“ Abnormally Attracted To Sin” (Universal Republic) Décima entrega de la siempre venerada, idiosincrática y controversial Tori Amos, estrenando sello nuevamente la Amos vuelve a explorar sus temas favoritos como religión, sexualidad y poder.


40. Kasabian “West Ryder Pauper Lunatic Asylum (Sony) Probablemente en Inglaterra sea el álbum del año para muchas publicaciones, claro no se le niega el caso de que sea el más determinante de la banda, esta vez hicieron a un lado la electrónica y se decantaron por un sonido más psicodélico que en sus previas entregas.


41. Pete Doherty “Grace/Wastelands” (EMI) Álbum debut de líder de los Babyshambles y con colaboraciones de Graham Coxon, es un disco dotado de buena inventiva y encanto fuerte y poético, las letras están sustentadas por una mezcla de tintineantes acordes de guitarras y suaves arreglos acústicos.



42. Fanfarlo “Reservoir” (Topspin) La emergente joya de la corona británica gracias al carácter épico de sus canciones, moviéndose en un mundo de copiosas melodías, la algarabía de sus trompetas y la candidez de los instrumentos de cuerda y un pianoforte que remata todas las características de un grupo en ascenso.


43. Neko Case “Middle Cyclone” (Anti) Despidiéndose de la década con su mejor trabajo en solitario y a expensas de su banda The New Pornographers, logrando confeccionar un estilo excelso, su voz esta mejor que nunca, aguda vivaz y toca directo al corazón ya sea en tonos épicos o propicios para una dulce melodía de cuna, su naturaleza creativa para esta placa ha hecho que se aleje del folk y el alt. Country para obtener un sonido más universal y amigable para las radios lastima que solo busquen a Shakira y Lady Gaga.


44. A Camp: “Colonia” (PIAS/Reveal) Una obra consistente y bien zurcida, que bien podría llevarse a los escenarios en forma de musical. Por sus estructuras vocales e instrumentales y por sustentarse el disco en una misma idea: la exploración del ser humano como ser salvaje obligado a vivir en sociedad, a matar si es necesario para sobrevivir, a adaptarse a diversas formas de vida y luchar por conseguir un sueño sin morir en el intento


45. Dirty Projectors “Bitte Orca” (Domino) Su nueva entrega es la que les ha dado definitivamente la fama y el respeto de los medios especializados, su sonido recuerda mucho esos paisaje africanos a lo Paul Simon y Vampire Weekend pero con un punto a veces más R&B, a veces más folk, y siempre más reposado. Guitarras afropop, voces soul y ritmos de una Björk post-Timbaland también con cierto coqueteo con los arpegios a Tim Buckley y Nick Drake disco bastante interesante.




46. God Help The Girl “God Help The Girl” (Rough Trade) Proyecto concebido originalmente cuando Stuart Murdoch de Belle & Sebastian estaba escribiendo el álbum “Dear Catastrophe Waitress'” en el 2004, entonces Murdoch se dio cuenta que tenía canciones que no encajaban muy bien dentro de los parámetros de su banda por lo que decidió sacarse de la mente una nueva banda que eventualmente se termino llamando “God Help The Girl” para echar andar su proyecto audiciono a varias vocalistas entre las que destacan Catherine Ireton, las influencias y el sonido de la banda provienen de las bandas de chicas de los años 60’s mezclado con pop clásico e indie ochentero.


47. Phoenix “Wolgang Amadeus Phoenix” (Glassnote) Originarios de Versalles y cuya esencia de esta animada ciudad francesa esta impregnada en todo el disco, un álbum encantador y sofisticado en donde la voz de Thomas mars yace gentilmente sobre un lecho de guitarras echando atrás cualquier odiosa comparación con los Strokes, de hecho su sonido dista mucho del sonido sucio de New York y parece arraigarse más del lado francés.



48. Röyksopp “Junior” (Wall OF Sound) regreso de uno de los más innovadores grupos del genero electrónico, los noruegos vuelven a sorprender como lo hicieran con su predecesor, el balance perfecto entre The Understanding y Melody AM, combinación idónea de atmósferas electro, vocales, y ritmos dance.


49. Bat For Lashes “Two Suns” (EMI)Prevalece el misticismo de su anterior placa, sin embargo aquí le dota de vida propia tras consolidar un estilo vocal e instrumental más ingles el cual se acerca cuidadosamente al lado más amable de Bjork y alejándose de la complejidad de PJ Harvey, a pesar de lo misterioso que pueda parecer es un disco pop amigable.


50. U2 No Line On The Horizon (Mercury) La leyenda irlandesa sigue sacando disco y generando súper ganancias con cada presentación que hace pueda ser que con el pasar de los años la banda demuestre signos de flaqueza y alguna que otra incoherencia pero igual suelen ser más sólidos que cualquier otra banda olvidable encumbrada por algún medio o programa mediático, vuelven a contar con Lanois y Lillywhite como en los viejos tiempos de “Joshua Tree” con quienes logran de nuevo muchos matices y ritmos que nos remiten a ciertos pasajes de su rica discográfica siempre con letras reflexivas y de mucha nostalgia pero también de gran energía con ese rock que siempre hace falta y se extraña mucho hoy en día.


7 comentarios:

mefs dijo...

aun no he vencido la flojera! ya en esta semana la rutina hara mejor sentido.... espero poder leer todos los posts que me perdi... por cierto necesito saber que me recomendaste buscar en youtube... recuerda antes de que parti, estuvimos hablando por telefono... sobre este post... la lista me esta agradando! gran detalles! saludos!

J.L.M. dijo...

Pa que veas que no estás solo en el mundo jeje..
http://jenesaispop.com/2010/01/10/un-insulto-a-cualquier-inteligencia-musical/

un gran abrazo david por este 2010, ya seguimos con las reseñas, que han tenido buena acogida, saludos!!

David Delio dijo...

Mefs: Uuuuy pues se me olvido deberias de hablar otra vez para que me refresques un poco la memoria pero igual aqui tengo estos 50 discos minuciosamente elegidos para que te des gusto.

Jose Luis: En la parte introductoria de este post iba a poner que por primera vez coincidia con Julian Ruiz en no poner a Animal Collective porque en su top 30 del 2009 dio sus razones aparantes, coincidio mucho con el yo la verdad no le he visto ni pies ni cabeza a ninguno de estos singles y he tratado de escucharlo un monton de vez pero no me cala, es más la lista de Plasticos y Decibelios me parecio mejor fundamentada que la de Jenesaispop que se atrevieron a poner a Shakira en el 75m aunque yo tuve mi pecadillo con Fanny Lu, pero bueno NME y Q estuvieron tambien de la patada mucho Lady Gaga, Shakira y La Roux que tambien es otra chica sobrevalorada, y obvio no podia faltar Animal Collective.

Si seguro seguimos con las reseñas y disculpa que este un poco fuera de orbita es que estoy sacando post tras post y ya voy atrasado se me viene lo de la decada tambien pero aqui estamos siempre dispuestos ademas que mi conexion a internet me esta dando problemas nuevamente.

Saludos y feliz 2010.

David Lepe dijo...

¿Nada de Pearl Jam?

David Delio dijo...

Fijate vos que no tuve el tiempo de escuchar a conciencia el disco de Pearl Jam trate de bajarmelo pero ya no pude y el single debut pues en un principio me gusto pero despues me aburrio, habra que esperar los demas que van a salir ahorita.

mefs dijo...

de regreso a dejar comentario! un dia de estos te sorprendo con llamada! en relacion a la lista 50... me parecen buenas selecciones y la verdad me sorprende ver a Dinosaur Jr... ya no habia oido de ellos. I miss my music addiction days. I only most read your suggestions and hear the videos you post, but I don't have a chance to follow thoroughly. You are amazing, you juggle everything so well!

David Delio dijo...

Well thanks mefs you keep stick to me, you´re on a good way.