martes, noviembre 01, 2011

Discos: Achtung Baby 20th Anniversary DeLuxe Box Set



La banda irlandesa U2 acaba de lanzar una amplia reedición de Achtung Baby que celebra los 20 años del legendario Achtung Baby, la banda tira la casa por la ventana y se avienta una edición de lujo que contiene: un documental, discos de remixes, vinilos, un libro, postales de la banda y hasta las gafas de mosca que Bono hizo famosas.

De la misma manera que sucedió con su otra placa importante "The Joshua Tree hace cuatro años, hoy le toca el turno a "Achtung Baby" de celebrar por todo lo alto el álbum que significo el punto de inflexión en la carrera de la banda, por tal motivo los cuatro grandes de Dublin se dieron a la minuciosa tarea de desmenuzar la placa y lanzar al mercado cinco formatos diferentes para todo tipo de bolsillo aunque por supuesto la más genial es la llamada: "Über Deluxe Edition" que bien podriamos definir como una menuda cajita de sorpresas.

la Über Deluxe Edition comprende el Achtung Baby, el disco que le sucedio Zooropa, dos discos de remixes, un disco con lados B y demás demos, un vinilo doble, un libro con fotos de la etapa más sobresaliente de la banda, posters, un disco con videos, el Directo desde Sidney, y el esperadisimo documental "From The Sky Down" producido y dirigido por el cineasta David Guggenheim y finalmente las gafas de mosca que Bono hiciera su marca registrada.

Sin duda un proyecto mayusculo que busca la manera no solo de complacer a su legión de fans sino también dejar bien claro que su 7mo. álbum de estudio fue el más importante de su carrera, no solo reinventaron su sonido, también los libro de una inminente ruptura, y definio el sonido alternativo de los 90s, ádemas en palabras de Bono este disco es la razón principal por la cual la banda aun se mantiene hasta estos días ya que fue como una bocanada de aire fresco que los revitalizó.

Sobre la caja hay que destacar su peso y tamaño grande y ancho, se dice que las cajas fueron diseñadas en Italia y de un material resistente y caro, el trabajo artistico esta bellamente desarrollado alrededor de la caja, además que cada pieza del trabajo en la parte superior tiene una tira magnetica removible, el contenido esta escrito en la parte trasera y se han hecho unicamente 10,000.

Achtung Baby Über DeLuxe Edition Box Set Contenido:

1. DIGITAL DOWNLOAD CODE: Contenido en un token pequeño dentro de la caja un codigo que permite acceder por medio del sitio web a una descarga de mucho material para descargar destacando una presentación acustica a cargo de The Edge del track "Love Is Blindness" la cual no vienen en ningun disco.

2. 7" SINGLES: Junto a una tarjeta con las portadas vienen los 4 singles oficiales del disco empacadas cuidadosamente en una funda dura de color oro para proteger el trabajo de portada y los vinilos, los singles como ya sabemos fueron estos: The Fly, Even Better Than The Real Thing, Who´s Gonna Ride Your Wild Horses, Misterious Ways y One.

3. STICKER SHEET: Una hoja de calcomanias con varios de los trabajos de arte de las portadas y logos de aquel entonces.

4. HARDBACK BOOK: Fabuloso libro que contiene todas las fotos de aquella epoca combinado con pequeños pasajes por parte de Brian Eno y Daniel Lanois.

5. VINYL ALBUM: Disco doble de vinilo en tradicional negro, cada uno con su propia funda y arte de portada más un libro de vinilos que contiene las letras y el arte.

6. PROPAGANDA MAGAZINE: Fiel reproducción de la revista que U2 lanzo a los miembros del club de fans entre los añis 80´s/90´s enfocandose en la etapa de Achtung Baby conteniendo la información más obscura e interesante de lo que banda hacía en aquel 1991.

7. ART PRINTS; Junto a unas tarjetas de portada que viene junto a la muñeca, el Trabant, y el logo de la estrella en formato de 12"x12" card.

8. CD DIGIPAK: Una tira de discos que contienen el Achtung Baby, Zooropa, Lados B y bonus tracks, Los remixes Über & Unter, Las primera mezclas de Achtung Baby donde queda de manifiesto los diferentes rumbos que el disco pudo llegar a tomar.

9. DVD DIGIPAK: Al igual que los discos, los DVD vienen empacados de la misma manera de acuerdo al siguiente orden: Disco 1: "From The Sky Down" el documental dirigido por David Guggenheim que abarca la transición y las intimidades que la banda tuvo desde Rattle and Hum hasta achtung Baby, Disco 2: Los videos musicales oficiales del disco más presentaciones en directo como el Sellafield Concert, Disco 3: Documentales y presentaciones en MTV. Disco 4: El ZOO TV concert en Sydney el cual fue famosisimo y hasta estuvo editado en VHS por aquellos años.

10. PIN BADGES: Bonitos y pequeños pines hechos de terciopelo que contienen los simbolos usuales en el disco.

11. FLY SUNGLASSES: Si aquellos anteojos de mosca que Bono patento junto al disco hechos de plastico y algo baratones, vienen con el logo de la mosca y son una replica exacta a los que Bono usaba los cuales son perfectos como adorno o para fotitos en el facebook.

No hay comentarios.: