miércoles, noviembre 23, 2011

El Aniversario: Life Cumple 75 Años



La iconica revista estadounidense LIFE cumple 75 años de vida y para la ocasión ha seleccionado sus mejores 75 fotografías y portadas disponibles en su pagina web.

La revista evoluciono con el siglo y fue la escuela para iconicos fotógrafos y periodistas, paso del blanco y negro al color, revisitando los conflictos más celebres de la historia, y entrevistando tanto a politicos como luminarias de Hollywood.

Originalmente fue fundada en 1883 ocupandose más en la política por medio de la sátira y el humor pero no fue sino hasta 1936 cuando Henry Luce decidío comprar los derechos de la publicación enfocandose al fotoperiodismo por donde pasaron iconos como Robert Capa, o la legendaria imágen de Alfred Eisenstaedt "marinero besando a la enfermera" tomada a finales de la 2da. Guerra Mundial.

Dentro de las 75 imágenes destacan, las tomadas en el Dia D por Robert Capa, actores como Chaplin, Los Beatles metidos en una piscina, James Dean en un día lluvioso, salvador Dalí en su esplendor surrealista, Picasso en su estudio en fin que cubrieron los momentos más memorables de los Estados Unidos aunque también tuvo su apartado para Latinoamerica el cual se edito desde 1952 con el fin de promover el estilo de vida norteamericano y alejar el comunismo.

Entre las curiosidades estan la peores 20 portadas de la historia de LIFE en donde aparecen trabajos de fotógrafos famosos como Ansel Adams y Richard Avendon.

Su mejor epoca fue de 1936 a 1972 cuando canceló su publicación pero reaparecío en 1978 como revista mensual hasta 1993 cuando tuvo un nuevo resbalón que hizo que se hiciera en paginas más pequeñas, volvío a desaparecer y nuevamente a revivir a principios de los 00´s hasta que finalmente terminó en abril de 2007 pero desde entonces se ha encargado de nutrir su archivo a través de internet.

Feliz Cumpleaños Life.

Imagen de la primera portada de LIFE en 1936.


Las 75 Mejores Fotos de Life

No hay comentarios.: