domingo, mayo 20, 2012

In Memoriam: Muere Robin Gibb


Cuando apenas se estaba digeriendo el hecho que Donna Summer se había muerte, el mundo de la música disco vuelve a recibir otro mazaso esta vez le toco el turno a Robin Gibb, uno de los tres hermanos que conformo el archifamoso trio Bee Gees, tenía 62 años y venía luchando una larga agonia contra el cancér, de hecho su salud ya venía deteriorandose desde hacía algunos años incluyendo un severo caso de neumonía.

Gibb nacío en Isle of Man, pero meses después fue llevado a Australia para comenzar una nueva vida, tenía 9 años cuando formo junto a sus hermanos Bee Gees con quienes lanzaron el álbum debut "Barry Gibb & the Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs", luego vendría el aclamado por la critica "Odessa".

Después abandonaría la banda por diferencias con su hermano y en 1970 comenzo una carrera como solitas lanzado "Robin's Reign" y obteniendo un exito menos con el hit "Saved By the Bell", en 1975 se volvío a unar con sus hermanos y ya para 1977 vendría el mega exito a nivel mundial gracias al soundtrack de la película "Saturday Night Fever", álbum que no solo dejaría una huella imborrable sino que también los etiquetaria desgracidamente.

Robin Gibb continuo lanzando discos en solitario y junto a sus hermanos, incluyendo el último "This Is Where I Came In" en el 2001, luego vendría la muerte de Maurice Gibb en el 2003.

En los últimos meses Gibb, y su hijo RJ compusieron "The Titanic Requiem" para el 100 aniversario del hundimiento del Titanic junto a la Royal Philamonic Orchestra el cual fue lanzado el pasado 26 de marzo, pero que debido a complicaciones de salud, el propio Gibb no pudo asistir a una presentación oficial del disco el pasado 10 de abril.

2 comentarios:

David Lepe dijo...

A mí me recuerda a mi mamá escuchando los discos en vinilo, eso hace como 20 años o más... Hay un par de rolas de los Bee Gees que me encantan, saludos

David Delio dijo...

Eso es lo destacable de este grupo la universalidad que tuvo su música, al igual que vos hay un par de rolas también que me gustan de estos cuates pero ya cuando entaban bien entrados los 80´s y los 90´s.