sábado, julio 12, 2014

In Memoriam: Muere Tommy Ramone, El Último Ramone Original


Ha muerto a los 65 años, Tommy Ramone, el último miembro original de la legendaria banda de punk neoyorquina The Ramones, el tocó la bateria y co-produjo los primeros tres discos de la banda, ahora ya clásicos (1976′s Ramones, 1977′s Leave Home y 1978′s Road to Ruin), la noticia de su deceso fue confirmada por medio de la cuenta oficial de la banda temprano el día de hoy. Tommy murío en su casa de Queens, Nueva York donde se mantenía bajo tratamiento medico a consecuencia de un cancer en el conducto biliar.

Nacido en Erdélyi Tamás, Budapest, Hungría bajo el nombre de Thomas Erdelyi, iba a ser el manager de la banda, pero en vez de eso terminó en la batería ya que nadie queria hacerlo, mientras que Joey paso a la voz. Tommy se mantuvo en el puesto de 1974 a 1978, cuando fue substituido por Marky Ramone, aún así produjó el 4to. disco de la banda "Road To Ruin" de 1978, el componente más normal de la banda fue de hecho el creador de algunos de sus singles más emblemáticos como "I Wanna Be Your Boyfriend,” el cual fue lanzado como single en 1976, así como y "Blitzkrieg Bop", luego de abandonar la banda, pasó a ejercer como productor contando entre sus haberes discos como "Tim" de 1985 de la banda The Replacements, y "Neurotica" de 1987 de Redd Kross, curiosamente se mantuvo en activo, siendo su último proyecto un dueto de bluegrass junto a Claudia Tenam entre el circuito de bares de Nueva York.

Con la muerte de Tommy Ramone, se pone punto final a la llamada historia maldita de The Ramones originales, a pesar que todavía sobrevive Marky Ramone su subtituto, cabe mencionar que Joey murío en el 2001 a consecuencia de linfoma a la edad de 49 años, luego fue Dee Dee a consecuencia de una sobredosis, y Johnny por culpa del cáncer en el 2004 a los 55 años. 

Descanse en paz Tommy, sin duda un grande y muy querido dentro del punk y el alternativo y que ahora pasa al status de leyenda.

No hay comentarios.: