domingo, julio 20, 2014

Libros: The Age Of Innocence Football In The 1970's


Recien ha terminado el mundial que ha coronado a Alemania como merecido campeón del mundo, aprovechando todavía el hype que ha quedado en el aire, la editorial Taschen vuelve al ruedo con un libro tributo a una de las eras más hermosas del football mundial.

Se trata del libro "The Age Of Innocence Football In The 1970's"  que es un repaso a lo largo de la década más prolifica del deporte rey, ya que en los años 70's el deporte era lo más cercano a bello, fluia libremente y era entretenido, no como sucede hoy en día con tanto lucro y exclusividad en donde la maldita FIFA es la única beneficiada. En realidad el football logro su estatus de internacionalidad durante esta década gracias a extraordinarios y talentosos equipos que produjeron carismaticos jugadores, los cuales se volvieron la primera generación de superestrellas mucho tiempo antes que lo que hicieron después gente como Messi o Beckham.

El libro analiza el impacto global y cultral del juego, sus más memorables modas, los jugadores y sus novias, sus autos, las politicas, los fanaticos, los hooligans, la pasión y la emoción, un fascinante recuento de los datos que revisita los mundiales de 1970 que vio coronarse al mejor Brasil de todos los tiempos, el de 1974 que vio el nacimiento de la naranja mecánica y el football total, y el de 1978 ganado entre comillas por Argentina en plena crisis politica. De igual manera se revisita el pasado de gloriosos clubes de la epoca como el Ajax, Liverpool, Bayern Munich y el New York Cosmos.

Además el libro viene con una serie de exclusivas fotográfias de gente como Neil Leifer, Peter Robinson, Gerry Cranham, Terry O'Neill, Volker Hinz, Jerry Cooke, Harry Benson, Sven Simon, así como una serie de imágenes proporcionadas por archivos de todo el mundo junto a los ensayos de gente como Rob Hughes, David Goldblatt, Brian Glanville y Barney Ronay.

El libro estará disponible para todo el mundo a partir del mes de agosto en pasta dura, con un total de 300 páginas y de momento solo en idioma inglés.

No hay comentarios.: