lunes, febrero 09, 2015

Grammy Awards 2015: La Gran Noche De Beck


Si por algo vamos a recordar la entrega de los premios Grammy del 2015, sin duda alguna será por el Grammmy a disco del año ganado por el rubio Beck, el cual dejó desbancado y con las ganas a la aburrida Beyoncé y con el rídiculo de Kanye West para variar haciendola de payaso que es lo que mejor puede hacer, al reclamar que Beyoncé merecía el premio para variar.

Al inicio todo pintaba para ser una de esas ceremonias aburridas y sin sentido como lo han sido desde hace unos 15 años, y en donde el arte, la música rock y la electrónica han quedado reducidas a uno que otro premio en su categoría, en realidad no es que importen esta clase de premios, ya que se han convertido en algo sin valor como los MTV Video Music Awards, pero la entrega de este año tuvo un sabor especial que será recordado por años.

Hubo de todo un poco, desde las presentaciones de AC/DC, Annie Lennox, Beck con Chris Martin, Imgaine Dragon y hasta la floja actuación la del agasajado de la noche, Sam Smith, el británico que terminó llevandose cuatro premios que le validaron como el gran ganador de la noche, pasando por el gran ganador por disco Dance/Electronica, honor que le toco a Amphex Twin por "Syro".

De igual manera cabe destacar el premio a mejor actuación rock que fue para Jack White por "Lanzaretto", mejor interpretación de metal para Tenacious D y su "The Last In The Line", mejor álbum rock cuyo honor fue para Beck y su ya mítico "Morning Phase" y por supuesto el mejor álbum de música alternativa cuyo honor fue para Annie Clark mejor conocida como St. Vincent y su disco autotitulado "St. Vincent".

Pero lo mejor estaba por venir, ya que se iba a premiar al disco del año, entre los nominados se encontraban: Ed Sheeran, Pharrell Williams, Beyoncé y por supuesto Beck, por supuesto que todos esperabamos que el honor fuera para los mismos de siempre, pero para sorpresa de todos, el honor fue para el "Morning Phase" de Beck, cosa que no gustó al payaso de Kanye West quién nuevamente volvío a querer interrumpir a Beck, quién se miraba sorprendido no porque creyera que el disco de Beyoncé era mejor y merecía el premio, sino sorprendido de que la Academia lo eligierá a él y no a Beyonce o Pharrell artistas que siempre han favorecido en esta clase de premios.

La controversia no quedó allí, ya que los fans de Kanye y Beyoncé atacaron a Beck en la red, pero eso ya es otra cosa, el honor no se lo van a quitar, al contrario aumentaron las ventas del disco de Beck hasta en un 1342% en Amazon y se volvío a ganar un segundo aire.

No hay comentarios.: