sábado, febrero 28, 2015

In Memoriam: Fallece Leonard Nimoy El Eterno Mr. Spock



Leonard Nimoy, el actor que ha trascendido más alla de los limites encarnando al Sr. Spock, aquel vulcaniano mitad humano mitad extraterrestre primer oficial de la Enterprise, murio el día viernes por la mañana a la edad de 83 años, según confirmo su esposa, Susan Bay Nimoy diciendo que la causa fue la etapa final de una enfermedad pulmonar crónica.

El año pasado dio a conocer que padecia la enfermedad, la cual atribuyo a los años en que fumó, un habito que ya había dejado tres decadas antes, a principios de esta semana fue hospitalizado de emergencia iniciandose la cuenta regresiva del inevitable final.

Artista multifácetico, sus talentos conocieron la poesía, la fotografía, la música, la conducción a la ya conocida faceta de actor, en donde destacó principalmente en el papel de Mr. Spock, aquel heróe vulcaniano de orejas puntiaguadas, saludo en forma de v y el lema "Larga vida y properidad" pasaron a la historia dentro de la cultura popular. 

Nacido en Boston, un 26 de marzo de 1931, Leonard Simon Nimoy era el segundo hijo de un matrimonio judio de origen ucraniano, sus años en la actuación comenzaron muy temprano a la edad de 8 años cuando participó en producciones locules, luego después de haber tomado cursos de verano en el Boston College, viajo a Hollywood, pero no fue sino hasta 1951 cuando tuvo pequeños papeles.

Contínuo en repartos para películas pequeñas, entre las que destacamos "Zombies Of The Stratosphere" como preludio de lo que iba a venir, tuvo un pequeño rol en la serie "The Twilight Zone" hasta que consiguio un gran rol en "Kid Monk Baroni", tras haber servido en el ejercito., Leonard Nimoy regreso a California donde trabajó como refresquero, acomodador de cine, y taxista mientras continuaba sus estudios de actuacción.

Cuando se encontraba dando clases de actuación en su propio estudio, fue llamado a formar parte del reparto de una serie de ciencia ficción llamada "Star Trek",  original de Gene Roddenberry, que tuvo su episodio piloto el 8 de septiembre de 1966, aquí es donde Nimoy sube a la posteridad en el rol del Sr. Spock a pesar que la serie fue cancelada tras tres temporadas debido a su bajo rating, ironicamente la cosa no quedo ahí, ya que la serie tuvo su propio culto, y gracias a eso pudo regresar ya en series animada, y un desfile de películas que incluyo al reparto original: William Shatner (Captain Kirk), DeForest Kelley (Dr. McCoy), George Takei (Sulu), James Doohan (Scott), Nichelle Nichols (Uhura) y Walter Koenig (Chekov), extendiendose hasta el 2009 cuando J.J. Abrams revivio la saga con un nuevo elenco donde incluía a Zachary Quinto en el papel del Sr. Spock otorgandole un pequeño cameo al original Sr. Nimoy.

A parte de todo esto, Nimoy hizo discos, si canciones pop muchas de ellas para la banda sonora de Star Trek, para el deleite de sus fans y la rabia de la critica destacando el álbum "Leonard Nimoy Presents Mr. Spock's Music From Outer Space", también dirigío películas etre ellas dos de la franquicia, y el masivo éxito "Three Men and a Baby" de 1987.

No podemos irnos sin comentar su rol de conducción en la serie "In Search Of", pionera de las investigaciones bizarras y sobrenaturales, en donde Nimoy exploraba misterios como el Monstruo del Lago Ness, Big Foot, el Abominable Hombre de las Nieves, El Mary Celeste entre otros, también fue el narrador de "Ancient Mysteries" y dio la voz en algunos personajes de The Transformes: The Movie de 1986, y el Pagemaster de 1994. 

Sus últimos roles tuvieron que ver con animaciones y pequeños roles en series como "Fringe" y apariciones en "The Big Bang Theory" haciendo realidad el sueño humedo de Sheldon.  Sin duda alguna un gran actor que paso a la posteridad por su talento invaluable, lejos de quedar encasillado en el papel del Sr. Spock, paso a la posteridad y se convirtio el leyenda viva de la cultura popular, será muy dificíl olvidarle y seguro le vamos a extrañar. Hasta siempre Sr. Spock y larga vida y prosperidad alla en el cielo.

No hay comentarios.: