viernes, septiembre 11, 2015

Discos: Blue Velvet Revisited

En 1985 un joven cineaste alemán llamado Peter Braatz fue invitado por David Lynch a Wilmington, Carolina del Norte, para documentar la realización de su nuevo filme. Durante los siguientes tres meses, a Braatz le fue dado un acceso ilimitado al set, al reparto, al personal y al director, en donde busco mezclar horas tras bambalinas, y de las tomas de las escenas principales, también pudo documentar una gran cantidad de entrevistas y miles de fotográfias. 

Como resultado de ese exhaustivo trabajo surge "Blue Velvet revisited" que ofrece finalmente la mejores partes de los enfoques más intimos y reveladores de uno de los mejores filmes de los años 80's, y por supuesto de uno de los directores más icónicos del mundo, el filme estará disponible en octubre del 2015, pero la música ya se puede disfrutar. 

El soundtrack de esta nueva toma, es igual de brillante y significativa a la original, uniendo el talento de los baladistas electrónicos británicos de Cult With No Name y los legendarios músicos pioneros de camara post-punk Tuxedomoon, la música del filme es evocativa y sugerente, en una fusión de elementos de música clásica contemporanea que se pueda apreciar en el corte "Lumberton" hacía la más jazzera "So F*****g Suave", pasando por el ambiente electrónico de "Do It For Van Gogh", el krautrock de "Jeffrey Nothing", sin duda un paseo sonoro muy ecléctico. 

Tuxedomoon y Cult With No Name han producido una suite que es única y representativa en ambos artistas, agregando por supuesto una contribución del padrino de la música eletrónica John Foxx en un ambiente etereo conseguido en "Lincoln Street", la cual agrega un perfecto eje entre Tuxedomoon y Cult With No Name dificíi de ignorar. 

El disco contiene un brillante trabajo de portada en donde aparece Kyle Maclachlan, además de varias imágenes de David Lynch, Dennis Hoper, Isabella Rossellini, y Laura Dern. El disco estará disponible el próximo 16 de octubre.

Blue Velvet Revisited Tracklist:

1. The Slow Club
2. Lumberton
3. Do It For Van Gogh
4. So F***** Suave
5. Now It's Dark
6. Dorothy
7. Lincoln Street performed by John Foxx
8. A Candy Colored Clown
9. Frank (CD Only)
10. Alligator Briefcase
11. Jeffrey Nothing
12. Until The Robins Come
13. Don
14. Sandy (Digital Bonus)

No hay comentarios.: