miércoles, septiembre 30, 2015

Libros: Andy Warhol Polaroids 1958-1987

Decía Andy Warhol: "Una fotografía significa que sé dónde estoy en cada momento, por eso las hago, es un diario visual". Mucho antes de la revolución de las selfies y del Instagram., Andy Warhol ya venía experimentando con las imágenes, todo un incasable cronista de su vida profesional y personal, vivía acompañado de una cámara Polaroid desde finales de los años 50's hasta su muerte en 1987.

A lo largo de todo ese tiempo, Warhol logro reunir una vasta colección de instantáneas de amigos, amantes, mecenas, famosos, no tan famosos, paisajes urbanos, mucha moda y por supuesto de su persona, frecuentemente y manera improvisada, sus polaroids documentaban su época de la manera en que hoy en día como deciamos anteriormente lo hace Instagram, se movía entre la espontaneidad, puesta en escena, representación y el eterno lazo entre la fotografía y la fama.

Nuevamente Taschen de la mano del crítico de arte Richard B. Woodard y el editor Reule Golden, se ponen a la orden para presentar una parte de esa vasta colección de instantánesa de Warhol, con retratos que van de celebridades como Mick Jagger, Yves Saint Laurent, Jack Nicholson, Pelé, Debbie Harry, Dennis Hopper, o Alfred Hitchcock entre otros, sin duda hacen del libro en un documento indispensable de la vida, el mundo y la visión de Warhol, que viene acompañado de una cronología del propio Warhol y biografías de los modelos que aparecen en el mismo.

No hay comentarios.: