miércoles, septiembre 30, 2015

Libros: Record Stores

Desde el 2009, el fotógrafo Bernd Jonkmans de Hamburgo, ha estado trabajando en un foto documental acerca de la cultura de las tiendas de discos.
 
Cuando Jonkmans comenzó el proyecto en el 2009, el pensó que no encontraría demasiadas tiendas de discos con el paso de los años y el advenimiento de los mp3 y las descargas digitales, y es que con los años que vinieron al lanzamiento de toda esta tecnologías muchas tiendas de discos tuvieron que cerrar y paulatinamente desaparecer, aunque todo esto ha cambiado con el advenimiento del vinilo y el apoyo que aun tiene el CD entre los amantes y melómanos de la música en todo el mundo.
 
Gracias a esto, nuevas tiendas emergieron en grandes ciudades como Berlin, Bruselas, Paris, Londres y Los Angeles, preservando el fenómeno como una expresión de la cultura juvenil. Durante los últimos seis años, el ha viajado por todo el mundo en casi 30 ciudades de los cinco continentes para fotografear más de 160 tiendas de discos, a los dueños de las tiendas, los clientes, y la gente que trabaja allí. Sus foto muestran el amor y la pasión por el vinilo, CD y la actividad tan linda de ir a una tienda, observar y comprar música como en los viejos tiempos.
 
Sus fotos reunen la esencia y la atmósfera especifica en tales tiendas, Jonkmans encontró fabulosas tiendas en todos los continentes en ciudades tales como: Los Angeles, New York, Boston, San Francisco, Paris, Londres, Brighton, Estocolmo, Rio de Janeiro, Oslo, Amsterdam, Sydney y hasta en Hobart, Tasmania, desgraciadamente en Guatemala apenas si quedan tiendas que ofrezcan música decente que no sea pop enlatado.

No hay comentarios.: