miércoles, septiembre 30, 2015

In Memoriam: Ha Muerto La Dama Del Leño Catherine E. Coulson

La actríz Catherine E Coulson, mejor conocida en su papel de la "Dama del Leño" en la serie de culto "Twin Peaks" ha muerto a los 71 años de edad.

Sin duda su papel más conocido a la fecha, aunque la relación con David Lynch se remonta a 1974, cuando protagonizó el corto "The Amputee" y luego trabajó tras camaras en el filme "Eraserhead" de 1977, en donde sale en los créditos como "Director Asistente".

Su consagración llegó en 1992, cuando protagonizó a la "Log Lady" en la serie "Twin Peaks" y luego en el film precuela "Twin Peaks: Fire Walk With Me", y al parecer todo indicaba que aparecería en el regreso de la seríe para el próximo año.

Lynch emitió un comunicado: "Hoy he perdido a una de mis grandes amigas, Cahterine era oro sólido, siempre estaba ahí para los amigos, estaba llena de amor por las personas, su familia y su trabajo, sin duda una trabajadora incasable, tenía un gran sentido del humor, y le gustaba reirse y hacer a la gente muy feliz, era una persona muy espiritual, y durante mucho tiempo una meditadora, así era la chica del leño.

Originaría de Ashland, Oregon, Coulson trabajó extensivamente en el teatro local, y apareció en un episodio de la serie Portlandia en el 2012, lamentablemente el agente de Coulson dijo que el pasado lunes, ella sucumbió a la batalla con el cancér, le sobreviven su segundo esposo el rabbi Marc Sirinsky y su hija Zoey.

No hay comentarios.: