viernes, diciembre 04, 2015

In Memoriam: Muere A Los 48 Años Scott Weiland

Scott Weiland ex vocalista de bandas como Stone Temple Pilots y Velvet Revolver ha sido encontrado muerto a causa de un paro cardíaco, su muerte sucedio el jueves por la noche cuando Weiland fue encontrado sin vida en el interior del autobús de gira que se encontraba parqueado en el estacionamiento de un motel.

De acuerdo a las grabaciones dadas entre el Alguacil del Condado de Hennepin y el Departamento de Policía de Bloomington, Minnesota, se dice que el cantante no estaba respirando y que se confirma un paro cardíaco a eso de las 9 de la noche momentos antes de salir a tocar con su banda Wildabouts. 

Mucho se especuló al respecto sobre una posible sobredosis de drogas, ya que Weiland nunca se recuperó del todo de su problemas de adicción, su tortuosa y larga historia de consumo de heroína, cocaína y crack son prueba de ello. Tenía 48 años y nunca negó sus problemas, en miles de publicaciones confesó sus problemas y su incansable lucha para volver una y otra vez y evitar caer hasta que no pudo más. 

Los problemas con las drogas comenzaron después del éxito de "Core" en 1992, Weiland comentaba que una vez en Manhattan junto a otros amigos de otras bandas escuchó como pedían bolsas de "China White", el no se contuvo y consumio y la sensación fue de total seguridad, tranquilidad y fuerza en un mundo de dudas y sombras, pero luego ese viaje se torno en tortura y conflictos, después vendría la heroína, luego la cocaína y finalmente el crack, por la que fue procesado en 1995 y condenado a realizar servicios comunitarios.

Tras ese incidente, se dio el comienzo del fin con Stone Temple Pilots, en donde los hermanos Robert y Dean DeLeo y Eric Krets terminaron despidiendolo, antes había vivido en un hotel para trata de desintoxicarte y lo que hizo fue drogarse, la banda se separó temporalmente en el 97 y a partir de ahí Weiland grabó "12 Bar Blues" pero volvío a recaer, luego regreso en 1998 con Stone Temple Pilots para lanzar "No.4" y finalmente en el 2001 grabaron "Shangri - La Dee Da".

Todo iba bien hasta que nuevamente recayó en las drogas dando al traste con su estabilidad, terminó en la cárcel por las drogas, hizo terapia y aparentemente se alejó, momento que aprovechó para promocionar a la nueva banda Velvet Revolver con componente de Guns 'n Roses, pero volvío a joderlo todo entrando en rehabilitación en el 2007 y eventualmente fue despedido de la banda.  

Corría la época dorada del Grunge con Nirvana y Pearl Jam a la cabeza, en California los Stone Temple Pilots hacían notarse gracias a "Core" lanzado un año después de "Nevermind" del que se desprendieron bueno temas con cierta influencia de rock setentero y un híbrido del sonido de Seattle del momento, "Plush" fue el tema con el que se fueron a la cima, aún recuerdo lo bueno que era video que se mantenía en rotación al mismo tiempo que "I Feel You" de Depeche Mode en la MTV en 1993, incluso el disco tenía una portada extraña con unas letras grandes anunciando el nombre de la banda y el título.

Tras el éxito de "Core" vino "Purple" igual de exitoso aunque tuvo mala crítica, luego vendría "Tiny Music...Songs From The Vatican Gift Shop" y finalmente "No. 4" para luego entrar en el limbo con una serie de discos más o menos hasta su regreso en el 2010 con un álbum hómonimo del que salieron algunos buenos temas. En su etapa con Velvet Revolver tuvo éxito comercial, aunque el proyecto no era algo a largo plazó y terminó arruinandose con los problemas de Weiland con las drogas.

Weiland forma parte de aquellos rockeros suicidas que poco a poco se fueron extinguiendo, caracterizados por una leve sonrisa y siempre con cierto sentido trágico de sus vidas, teníamos a Cobain como el santo patrón del Grunge que murío por escopetazo según la versión oficial pero que poco a poco ha ido perdiendo fuerza, luego Shanon Hoon de Blind Melon por sobredosis, lo mismo que Layne Staley de Alice in Chains por sobredosis también, Weiland había sobrevivido por lo que la noticia de su deceso sorprende en cierta manera pero casi que lo intuiamos, tarde o temprano iba a pasar.

No hay comentarios.: