domingo, diciembre 20, 2015

La Lista: Las Reediciones Y Recopilaciones Del 2015

A continuación damos paso a nuestro acostumbrado repaso a las mejores reediciones y recopilaciones del 2015, un año marcado de muchos aniversarios, por ejemplo se cumplieron 20 años de algunos discos claves dentro del brit-pop, el indie estadounidense, algunos temas músicales de legendarias series de televisión y algunos iconos del pop que decidieron relanzar colecciones de single exitosos, al final estos fueron los seleccionados:

1. Suede "Dog Man Star 20th. Anniversary Live At The Royal Albert Hall" (Edsel)

La legendaria banda británica Suede anuncia el lanzamiento para este 4 de septiembre de su nueva grabación: Dog Man Star  - 20th Anniversary Live At The Royal Albert Hall, disponible tanto en single CD set, 4LP heavyweight vinyl y 2CD set. La grabación registra el retorno triunfante de la banda luego de su presentación en el 2010 en apoyo a la Teenage Cancer Trust, la misma fundación caritativa les pidio que volvieran a presentarse, pero esta vez en el Royal Albert Hall en marzo del 2014, por lo que la banda aprovecho la oportunidad de interpretar en su totalidad, el disco "Dog Man Star" aprovechando el 20 aniversario de lanzamiento del mismo. El set interpretado en aquella ocasión incluye un acompañamiento de cuerdas, así como una hora por completo de los lados B de Dog Man Sater y por supuestos una gran selección de sus grandes éxitos, en total son 26 tracks que vienen presentados en 4 fuerte vinilos así como un sed de CD double y un libreto de 32 páginas con fotos y la crónica de aquella noche cuando el evento tuvo lugar como parte en apoyo a la Teenage Cancer Trust.

2. Various Artists "Blue Velvet Revisited" (Crammed Discs)
 
En 1985 un joven cineaste alemán llamado Peter Braatz fue invitado por David Lynch a Wilmington, Carolina del Norte, para documentar la realización de su nuevo filme. Durante los siguientes tres meses, a Braatz le fue dado un acceso ilimitado al set, al reparto, al personal y al director, en donde busco mezclar horas tras bambalinas y de las tomas de las escenas principales, también pudo documentar una gran cantidad de entrevistas y miles de fotográfias. Como resultado de ese exhaustivo trabajo surge "Blue Velvet revisited" que ofrece finalmente la mejores partes de los enfoques más intimos y reveladores de uno de los mejores filmes de los años 80's, y por supuesto de uno de los directores más icónicos del mundo. Tuxedomoon y Cult With No Name han producido una suite que es única y representativa en ambos artistas, agregando por supuesto una contribución del padrino de la música eletrónica John Foxx en un ambiente etereo conseguido en "Lincoln Street", la cual agrega un perfecto eje entre Tuxedomoon y Cult With No Name difícil de ignorar.

3. Lisa Stansfield "The Collection 1989-2003" (Edsel)
Finalmente la guapa, talentosa y sofisticada Lisa Stansfield recibe el homenaje que se merece, se trata de un box-set de 18 discos que aparecío entre mediados y finales del año pasado, el box-set incluye los cinco deluxe 2CD+DVD de los discos: Affection, Real Love, So Natural, Lisa Stansfield y Face Up más los 3CD del set People Hold On...The Remix Anthology en una única slipcase. Sin duda una de las voces más distinguidas del soul pop del mundo, la colección de Lisa Stansfield viene remasterizada, además de tracks raros, mixes de 12", los videos oficiales de los singles, material en directo, entrevistas con Lisa y un libreto de 28 páginas con fotos, memorabilia, letras y nuevos comentarios en cada single.


4. Lloyd Cole And The Commotions "Collected Recordings 1983-1989" (Commercial Marketing)
En plena epoca de reediciones aquí hay una que pinta de muy aceptable y que corresponde al maestro Lloyd Cole and the Commotions, promoviendo un box set cuya noticia fue compartida en determinados lugares especializados hace un par de semanas sin el track listing de los seis discos que componen esta masiva recopilación. El nombre del box set es "Collected Recordings 1983-1989" contiene los tres álbumes principales lanzados por la banda entre 1984 y 1987 (Rattlesnakes, Easy Pieces y Mainstream) con un mejor nivel de audio en especial para Rattlesnakes, ya que fueron por los demos originales en cinta para una remasterización por completo.


5. Sonic Youth "Bad Moon Rising" (Goofing)

Reedición del segundo álbum de estudio de la banda experimental neoyorquina Sonic Youth lanzado originalmente en 1985, con la novedad tanto en el CD como el vinilo de un código de descarga de cuatro temas inéditos, el álbum era una fascinación y examén del ideal hippy en un mundo duro y frívolo, tomando como ejemplo Woodstock, Charles Manson, Brian Wilson y demás icónos de la época, el disco era un conjunto de raros ruidos de guitarra, feedback, loops ruidosos, vocales sombrías, el disco reflejaba el espíritu de la época, esta nueva reedición incluye los bonus tracks "Flower" y "Halloween".
6. Supergrass "I Should Coco (20th. Anniversary Collector's Edition)" (PLG UK Catalog) 

En plena epoca de nostalgía britpopera, ahora llega el turno para Supergrass, aquel trío británico que se diera a conocer entre 1994/1995 gracias al éxito de su contagiosa "Alright", el disco de 1995 viene ahora en dos ediciones: vinilo de 180 gramos y edición deluxe de 3 CD's, ambas incluyen B-sides, demos, y grabaciones en directo a parte del libreto con imágenes inéditas de aquella epoca maravillosa. Entre el material desconocido para lanzar estara una colección de rarezas y lados-B de aquella era, entre las que se incluyen "Stone Free" la cual recibe su primer lanzamiento digital, ademas de demos caseros que sacamos de los archivos de la banda cuando acaba de firmar para Parlophone.

7. The La's "There She Goes The Collection" (Spectrum/UMC) 

También la banda británica The Las es sujeto de otra recopilación de bajo costo. Una novedosa entrega que contiene 16 tracks de lo mejor que esta banda de Liverpool nos entrego entre finales de los 80's y principios de los 90's. La recopilación contiene el masivo éxito "There She Goes", aparte de una serie de memorables temas interpretados para las BBC Sessions, la recopilación incluye un libreto de 12 páginas con notas extensivas, y dos versiones diferentes por supuesto de "There She Goes". 

8. Garbage "Garbage 20th. Anniversary Edition" (Stunvolume)

Edición especial 20 Aniversario de uno de los discos clave de los años 90's, se trata del debut de la banda Garbage en donde sus miembros destacaban por sus trabajos como productores junto a la potente voz de la bella de Shirley Manson, la nueva versión es una remasterización de las cintas analogas más viejos remixes hasta ahora inéditos y que viene incluidos en la versión de aniversario, lanzado en una época en la que todavía el grunge invadia las ondas radiales, su indiscutible producción, sonido, letras y concepto junto a elementos de rock, pop y eléctronica le dieron el benéplacito de la crítica y de los fans alrededor del mundo.

9. Belinda Carlisle "The CD Singles" (Edsel)

Belinda Carlisle es una artista muy completa y responsable de una serie de hermosos y famosos single en la historia del pop. En esta ocasión, la artista forma parte de una masiva colección de todos sus 29 singles reunidos en un Box Set, que viene con tarjetas individuales con la portada de cada single, además varios B-sides, remixes y bonus tracks que se dieron a conocer en varios lugares del planeta, incluyendo las variaciones que hubieron en las versiones en los Estados Unidos y el Reino Unido, el último single el # 29 es un Bonus CD que viene con dos extra mixes, dos ediciones promocionales y el filme del soundtrack donde viene el tema "In My Wildest Dreams" y por último un libreto de 24 páginas.

10. Stock, Aitken, Waterman "Say I'm Your Number One" (Edsel) 

Lanzada para marcar los 30 años que la llamada Hit Factory obtuvo su primer número en el Reino Unido con "You Spin Me Round (Like A Record)" de Dead Or Alive, Mike Stock, Matt Aitken y Pete Waterman han decidido lanzar un box-set especial de 31 discos para narrar cronologicamente 31 temas de 31 artistas diferentes entre los que se cuenta a Kylie Minogue y Jason Donovan, Rick Astley, Bananarama, la leyenda del disco Donna Summer, la banda de cyber punk Sigue Sigue Sputnik, hasta la leyenda Motown Edwin Starr.

No hay comentarios.: