jueves, julio 28, 2016

In Memoriam: Muere El Legendario Productor Sandy Pearlman

Sandy Pearlman, ejecutivo disquero, manager y productor de bandas como Blue Öyster Cult y The Clash, ha muerto a la edad de 72 años. La noticia se dio a conocer por medio de un post a través de la red social Facebook de su amigo Robert Duncan.

Pearlman era conocido por haber producido el disco de The Clash "Give 'Em Enough Rope" así como la producción de canciones clásicas como "Don't Fear The Reaper" para Blue Öyster Cult, murío el pasado 26 de julio a las 12:30 am de manera tranquila.

Había sufrido una hemorragía cerebral el pasado mes de diciembre, para lo que su amigo Duncan había establecido una pagína "GoFundMe" en donde recaudaba dinero para los pagos médicos, para el propio Duncan, su amigo Pearlman fue uno de los primeros críticos de rock que utilizaron el termino "Heavy Metal", fue también un poeta, prodcutor, escritor de canciones, manager, dueño de un sello, miembro de la junta de la Librería del Congreso para preservación, profesor de música y filosofo en las universidades McGill y Toronto.

Fue manager de bandas como Black Sabbath y de Romeo Void, también fue el fundador y vice presidente de la subscripción online de música "E-music.com", uno de los primeros sitios en donde se vendía música en formato MP3 en 1998, y de "Moodlogic.com" el primer sitio online de recomendaciones musicales.
 
Descanse en paz el legendario Sandy Pearlman 

No hay comentarios.: