miércoles, julio 13, 2016

La Noticia: David Gilmour Realiza Histórico Concierto En Pompeya

David Gilmour ha tenido la dicha de tocar el primer concierto de rock en la historia del Anfiteatro de Pompeya, frente a una audiencia, y decimos frente a una audiencia puesto que Gilmour ya había tocado previamente con Pink Floyd en dicho Anfiteatro en 1971, con motivo del concert film "Pink Floyd Live At Pompeii" con la diferencia que en aquella ocasión no había público.

El Anfiteatro de Pompeya fue cubierto por las cenizas lanzadas por el volcán Vesuvio en el año 79 cuando cubrío por completo dicha ciudad y fue descubierta después de la Segunda Guerra Mundial, ha sido una diferencia de 45 años que separa una actuación de la otra.

Gilmour quién ahora es ya un ciudadano honorario de Pompeya comentó: Es un lugar mágico al cual dan ganas de regresar, el escenario y la arena eran abrumadores, un lugar lleno de fantasmas en el mejor sentido de la palabra, esta actuación forma parte de la gira actual 'Rattle That Lock World Tour 2016', David Gilmour regresará al UK para unas cinco presentaciones en el Royal Albert Hall.

Frente a una audiencia de 2,600 personas estuvo animado por un fabuloso escenario y un show de luces y lasers con pirotecnía para repasar varios temas en la carrera del notable Gilmour que iban desde su último disco 'Rattle That Lock' hasta el clásico de 1971 de Pink Floyd 'One Of These Days' la única que sobrevivió al show de 1971.

En los dos conciertos que realizó el británico, se dio un hito importante, la presentación de temas que van de 'The Great Gig In The Sky' hasta  'Dark Side Of The Moon' el cual Gilmour rara vez interpretá como artista en solitario.

El "Rattle That Lock World Tour 2016" contínua en  Verona, Stuttgart, Paris, Weisbaden, Nimes, Besançon y Tienen antes de llegar al UK.
 
A continuación los dos set que Gilmour tocó en Pompeya:
 
Primer Set:
 
'5am'
'Rattle That Lock'
'Faces Of Stone'
'What Do You Want From Me'
'The Blue'
'Great Gig In The Sky'
'A Boat Lies Waiting'
'Wish You Were Here'
'Money'
'In Any Tongue'
'High Hopes' 
 
Segundo Set:

'One Of These Days'
'Shine On You Crazy Diamond'
'Fat Old Sun'
'Coming Back To Life'
'On An Island '
'The Girl In The Yellow Dress'
'Today'
'Sorrow'
'Run Like Hell'
'Time / Breathe' (reprise)
'Comfortably Numb'

No hay comentarios.: