lunes, julio 18, 2016

In Memoriam: Muere A Los 78 Años El Legendario Alan Vega

El legendario Alan Vega, integrante del dueto "Suicide" y una de las figuras clave de la epoca dorada del glam punk en New York, ha muerto a los 78 años, la noticia fue dada a conocer por otro grande, Henry Rollins ex vocalista de Black Flag, quién a través de su portal en internet compartió un comunicado brindado por la familia de Vega.

El comunicado dice asi:
  • Con profunda tristeza y con una quietud que sólo las noticias como esta puede traer, lamentamos informarles que el gran artista y fuerza creativa, Alan Vega ha fallecido.
  • Alan falleció tranquilamente mientras dormía anoche, el 16 de julio. Tenía 78 años de edad. Alan no era solamente un creativo sin descanso, escribiendo música y pintando hasta el final, también era sorprendentemente único. 
  • Junto con Martin Rev, en la década de 1970, formó la banda de dos personas conocida como Suicide. Casi inmediatamente, su increíble e inclasificable música iba en contra de todo. Sus presentaciones en vivo de confrontación, a años luz antes del punk rock, son parte de la leyenda. Su primer álbum homónimo, es uno de los logros individuales más difíciles y notables en la música americana.
  • Alan Vega fue el artista por excelencia en todos los niveles imaginables. Toda su vida se dedicó a dar salida a lo que su visión le encomendaba. Uno de los grandes aspectos de Alan Vega fue su adhesión inquebrantable a las exigencias de su arte. Él sólo hizo lo que quería. En pocas palabras, vivió para crear. Después de décadas de salida constante, el mundo parecía ponerse al día con Alan y fue reconocido como el individuo creativo e innovador que había sido desde el principio.
  • La vida de Alan es una lección de lo que es vivir de verdad para el arte. El trabajo, la increíble cantidad de tiempo requerido, el valor para seguir procurándola y la fuerza para llevarlo adelante, ese fue Alan Vega.
  • A Alan le sobreviven su increíble familia, su esposa Liz y su hijo Dante. Su increíble trabajo, que abarca cinco décadas, estará con nosotros para siempre.
Nacido en 1938, Alan Vega fue un cantante, pintor y músico que formó el iconico grupo Suicide en 1970 junto a Martin Rev, un pianista bastante talentoso, comenzaron a ganar fama gracias a que durante el inicio de la era Glam Punk en New York, su peculiar show consistía en confrontar a la audiencia y con Vega agitando una cadena de una motocicleta sobre el escenario, su actividad con Suicide siguio hasta finales de los 70's cuando Suicide terminaba por disolverse, su primer disco en solitario que incluía la fabulosa "Jukebox Babe" uno de sus temas clave, definiendo a partir de ese momento el llamado "Rockabilly Cubista" que lo marcaría por mucho tiempo, otro gran momento en su carrera fue cuando salío el "A Way Of Life" que incluía el gran single "Surrender", como dato curiosos, Vega llegó a tener un éxito absoluto en Francia en donde llegó a lanzar varios discos, una de sus producciones más comerciales fue "Just A Million Dreams" que le dio un éxito relativo.

Vega se mantuvo en activo incluso después de haber sufrido un derrame cerebral en el 2012, el cual se podría decir que marco el inicio del declive de su estado de salud. Descanse en paz Alan Vega (1938-2016).

No hay comentarios.: