sábado, julio 16, 2016

La Noticia: Colección De Arte De Bowie Sale De Gira Antes De Ser Subastada

David Bowie
David Bowie, fallecido a principios de este año por un cancér mortal, dejó tras de si muchos objetos y canciones de incalculable valor, su disco "Blackstar" se erigió como el regalo postumo a todos su fans y ahora se conoce la noticia que tiene que ver con su ecléctica colección de arte.

Sin duda un polifacético en todo sentido de la palabra, Bowie amasó una peculiar colección de arte que van desde objetos peculiares pasando por pinturas y muebles de diseñadores que tienen que ver con el arte pop, moderno y contemporaneo, la sorpresa de todo esto es que, cerca de 300 piezas de su colección privada saldrá de gira en algunas ciudades para que la gente pueda conocer un poco más sobre el gusto de Bowie, antes que sean subastadas. 

Entre las piezas destacan trabajos de artistas como Jean-Michel Basquiat, Frank Auerbach, Stanley Spencer, además de muebles de diseñadores como Ettore Sottsass y Memphis Group. Las obras se expondrán en Londres del 20 de julio al 9 de agosto, Los Angeles del 20 al 21 de septiembre, New York del 26 al 29 de septiembre y finalmente Hong Kong del 12 al 15 de octubre, para luego volver a Lobdres para una exposición final del 1 al 10 de noviembre donde se subastarán esperando recaudar unos 13 millones de dólares. 

Abajo una pequeña muestra de los objetos que se subastarán y que forman parte de la colección del legendario David Bowie: 

No hay comentarios.: