lunes, julio 25, 2016

La Noticia: Nuevo Box Set De David Bowie Incluirá Álbum Inédito

Se trata del nuevo box set del recien fallecido David Bowie, "Who Can I Be Now? (1974-1976)", que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero que obedece a la primera retrospectiva de Bowie que se publicará después de su muerte.

La secuela del box set "Five Years 1969-1973" lanzado el año pasado no sería nada del otro mundo sino fuera por que incluirá un álbum inédito "The Gouster" y que era un título que hacía referencia a un codigo de vestimenta usado por la juventud de Chicago en los 60's, era la versión embrionaria del "Young Americans" de 1975, de los que Bwoie grabó siete temas un año antes junto a Visconti, quién lo describe como unos "cuarenta minutos de funk glorioso".

Lo que se sabe hasta el momento, es que tendrá una extensión similar a la primera, y se espera que abarque material que va de los álbumes "Diamond Dogs, "David Live" "Young Americans" y "Station to Station", además de un segundo volumen llamando "Re:Call 2" que traera música inédita como The Gouster.

El tracklist de The Gouster es el siguiente: ‘John, I’m Only Dancing (Again)’; ‘Somebody Up There Likes Me’; ‘It’s Gonna Be Me’; ‘Who Can I Be Now?’; ‘Can You Hear Me’; ‘Young Americans’; ‘Right’.

Además de un libro con el box-set escritó por Visconti, quién comenta sobre el codigo de vestimenta usado por la jovenes afro-americanos en los 60's en la ciudad de Chicago, aunque el contexto del álbum, significaba que esto era una actitud, una actitud de orgullo y descontrol, por aquel entonces Bowie tenía un gran gusto por el soul, fue la época en la que era fan y llego aparecer en Soul Train, claro que no eran negros, jovenes ni talentosos, solía decir, pero eso no importaba cuando tenía en mente poder llegar a realizar un disco de soul asombroso.

The Gouster comenzaba con una extraña versión funky de un clásico de Bowie: "John, I'm Only Dancing" single grabado en 1972, y cuya versión sonaba como si había sido tocada en un loft de Harlem, ya no eran solo dos minutos sino que ahora eran 7 minutos, con las limitaciones de la época, el vinilo no podía aguantar más que 18 minutos por lado, solo pudieron hacer otras dos largas canciones "Somebody Up There likes Me" y "It's Gonna Be Me" ambos de 6 minutos y medio, de la misma manera que el lado b contenía temas como "Can You Hear Me" lo que al final de cuentas resumía Tony Visconti como los 40 sagrados minutos de funk.

No hay comentarios.: