sábado, enero 21, 2017

In Memoriam: Muere El Multifacético Miguel Ferrer

Ha muerto a los 61 años, el multifacético actor Miguel Ferrer, tan acostumbrados que estabamos de verlo en un sinfín de películas y series de televisión que será muy difícil no acordarnos de su fígura.

Víctima de un cancér de gargante, Ferrer ha dejado detrás de sí, un inmenso currículo y curiosidades, como por ejemplo, es el padre de Robocop, primo de George Clooney, hijo de José Ferrer y Rosemary Clooney, el primero fue el primer actor latino en recibir un Oscar. La carrera de Ferrer fue la secundario, pero de esos casi omnipotentes ya que estaba por doquier.

Debutó en 1981 en uno de los episodios de la serie Magnum, luego vino uno de sus papeles más recordados fue en Robocop de 1986, también se le recuerda por su actuación en la mítica Twin Peaks en donde daba vida a Albert Rosenfeld un egocentrico agente del FBI que no confiaba en los métodos locales, además ya había filmado algunos episodios para el re-boot de la serie que se estrenará en mayo de este año bajo la dirección de David Lynch, quién fue también homenajeado por Mark Frost co-creador de Twin Peaks y quien le recuerda por sus colaboraciones desde 1974.

También participó en NCIS: LA donde venía laborando desde el 2012 e interpretada a Owen Granger, quedando todavía episodios que el grabó y que aun no se han emitido.  Su primo George Clooney le ha recordado en un día en que Trump asumé la presidencia evocando los grandes cambios en el mundo en donde se pasará por alto la muerte de su primo pero no para su familia.

Destacó tanto en el cine pero se especializó mucho más en las series de televisión en donde se le recuerda por sus actuaciones en "Twin Peaks", "Desperate Women", "Crossing Jordan" y "NCIS:LA", hoy nos queda su recuerdo y su legado y sin duda sentiremos un nudo en la garganta cuando le veamos en los nuevos episodios de "Twin Peaks".

No hay comentarios.: