viernes, junio 23, 2017

In Memoriam: Muere Henry J. Deutschendorf II El Bebé En Los Cazafantasmas II

Hace unos meses después de haber visto el filme "Ghostbusters II" aprovechando el hype del reboot de la saga, me preguntaba que habría sido de los bebes protagonistas del filme y que ahorita andarian por los 27 o 28 años más o menos, puesto que nunca más los volví a ver en algún otro filme, me quede con esa incognita y a la vez recuerdo nostalgico de finales de los 80's.

Pues hoy la incognita ha quedado resuelta, ya que Henry J. Deutschendorf, uno de los hermanos gemelos que aparecía en el filme como bebé Oscar, ha muerto en su casa de Escondido, California. El cuate tenía 29 años y en aquel clásico filme estrenado en 1989 era el hijo de Dana Barrett y de Peter Venkman en la segunda parte de la saga. 
El pequeño actor parece que sufría de un transtorno esquizoafectivo, y según su propio hermano gemelo, la muerte de Henry fue en realidad el 14 de junio pero se ha hecho público hasta el día 22 de junio, aunque otros medios han dicho que el actor se habría suicidado ahorcandose. Ya alejado del cine; Hank como se le conocía también, se había dedicado a administrar una escuela de artes marciales con su hermano, y cabal como decía su hermano: No muchos saben que fue el bebé Oscar en "Ghostbusters II", también eran el sobrino de John Denver (esa si no me la sabía), ahora lo que no saben es que Hank padecía de un transtorno esquizoafectivo, que es una enfermedad metal crónica que consiste en una rara combinación de desorden bipolar y esquizofrenia, solía experimentar alucinaciones, delirios, depresiones, y ciertas manía. Sin duda una enfermedad muy grave que requiere tratamiento de por vida y que de momento no esta bien investigada.

A Hank le fue diagnosticada tal enfermedad en agosto del 2008, antes de eso era un chico alegre, sano, amable y muy activo, la medicación le alivió sus paranoias pero no lo hizo con las voces, un efecto secundario de la medicación que tomaba, a veces se sentía como un Zombie y eso le afecto mucho llegando a perder su carisma, ganó paso y llegó a dormir hasta doce horas en un día, habian días en que le costaba hasta levantar su mano y beber un vaso de agua.

A pesar que ninguno de los dos hermanos siguieron actuando, este año protagonizaron un documental llamado "Cleanin' Up The Town: Remebering Ghostbusters. Su familia, sus amigos más cercanos, sobrinos, novia, estudiantes y gente a fin a su persona lo recordarán como un gran amigo, socio, hermano y el hombre más valiente que hayan conocido, y a la vez lanzan un aviso para que se conozca más al respecto, sobre la enfermedad que atormentó a Hank, para encontrar una posible cura y ayuda a otras personas que padezcan lo mismo.

No hay comentarios.: