viernes, junio 30, 2017

Libros: Anarchy In The Year Zero

Interesante libro que nos narra el nacimiento del punk en letras mayusculas, en el único país en donde llego a ser un movimiento mainstream: El Reino Unido por supuesto. Contada a partiar de los relatos de primera mano incluyendo por supuesto los de Heylin el autor de libro cuyas crónicas han ayudado a darle luz a una era mágica. 

Es también la historia del nacimiento del rock, contada por un grupo de bandas que se han encargado de reconstruir y destruir la forma, en un lugar largamente inventado y reinventado en al menos dos veces a lo largo de los 15 años antes que empezara el punk. Es también la historia de un ex-católico, irlandés, de clase trabajadora con cierto acento cockney cuyas aspiraciones cambiaron cuando se convirtión en un revolucionario de Rotten. 

Pero más que nada, es la historia de muchos jovenes británicos que fueron inspirados para alzar su voz en una canción y que esta pudiera tener eco en el mundo. Es la historia tal que hasta ahora, ha sido contada en partes fragmentadas, no siempre bien dirigida y que comienza con un dueño de una tienda de fetiches quién dentro de un año hará que toda la isla se mueva al ritmo de la Anarquía, como pudo sucedes esto y porque es que todavía sigue importando. 

El libro contiene 352 páginas y edita Route.

No hay comentarios.: