lunes, diciembre 11, 2017

Discos: Both Sides Of The Sky

El próximo 9 de marzo aparecerá, bajo el sello Legacy-Sony, "Both Sides Of The Sky", el nuevo álbum con grabaciones inéditas del mítico Jimi Hendrix. Se trata de una dinámica grabación que contiene 13 tracks hechos entre 1968 y 1970, de los cuales 10 nunca se habían escuchado antes. El disco será lanzado en multiples formatos que incluyen CD, digital y un número limitado de dos vinilo de 180-gramos 

Este es el 3er., volumen de una trilogía de álbumes con la intención de presentar lo mejor y lo más significativo que no se haya lanzado y que aún queda por descubir de Hendrix. Esto comenzó en el 2010 con el lanzamiento de "Valleys Of Neptune" y que marcó records de venta en 15 países en donde se vendió, de este trabajo se desprendio "Somewhere" el único single del set, consiguiendo el # 1 en los singles de la Billboard convirtiendose en la mejor rankeada grabación en cuanto a single en los Estados Unidos de parte del mítico guitarrista.

El álbum ha sido producido por John McDermott, junto a Janie Hendrix y Eddie Kramer, mucho se ha dado a conocer desde 1997 cuando el catalogó de Hendrix fue abierto para su restauración. El material fue grabado entre enero de 1968 y Febrero de 1970, con el deseo de Jimi que este pudiera trascender las fronteras de la música blues, además de su maestría dentro del estudio para buscar nuevos sonidos, materiales y técnicas. Mucho de los tracks del disco fueron grabados por el trío que después pasaría a llamarse Band Of Gypsys, con Jimi en las guitarras y las volcales, Billy Cox en el bajo, y Buddy Miles en la batería, siendo la primera sesión de grabación el 22 de abril de 1969, cuando Hendrix revisitó sus raíces musicales.

El disco abré con "Manish Boy", y le sigue "Lover Man" cuya grabación original era la que le gustaba a Jimi, por lo que estaba determinado para grabar el master del tema, luego viene "Hear My Train A Comin" con Mitch Mitchell en la batería y Noel Redding en el bajo, miembros originales de The Jimi Hendrix Experience", se trata de una composición de blues que se volvío una muy regular en sus shows. Esta pertenece a la grabación original inédita de abril de 1969 que captura la tensión y el poder furioso del sonido de Hendrix. Con "Stepping Stone", "Jungle" y "Cherokee Mist", Hendrix toca la sitará y la guitarra electrica, y luego "Sweet Angel" también de enero de 1968 como los momentos más destacados del mismo.

Además de la banda en meción, aparecen otros músicos como Stephen Stills amigo de Hendrix, invitado por este último a una sesión en Record Plant de Nueva York en Septiembre de 1969, en donde Stills colaborá de manera peculiar con una canción de Joni Mitchell llamada "Woodstock".

"Both Sides Of The Sky" tuvo originalmente a Eddie Kramer como el ingeniero de sonido, aunque no solo allí apareció sino en toda la carrera de Hendrix, y desde 1996 han seguido produciendo y remasterizando sus producciones, enfatizando lo mucho que Hendrix disfrutaba estar en el estudio que era su verdadera casa, allí era donde la magia y la música pasaban, amaba todo lo que grababa y ahora es un honor poder continuar con el legado y darlo a conocer.
"Both Sides Of The Sky" track listing:
 

1. Mannish Boy*
2. Lover Man*
3. Hear My Train A Comin'*
4. Stepping Stone*
5. $20 Fine*+
6. Power Of Soul^
7. Jungle*
8. Things I Used to Do#
9. Georgia Blues++
10. Sweet Angel*
11. Woodstock*+
12. Send My Love To Linda*
13. Cherokee Mist*

* Previamente sin lanzar
^ Previamente no disponible en versión extensa
+ Aparece Stephen Stills
# Aparece Johnny Winter
++ Aparece Lonnie Youngblood

No hay comentarios.: