viernes, diciembre 01, 2017

Libros: Extraordinary Records

Ilustrativa obra de arte que ahora esta disponible como parte de la colección de la editorial Taschen Bibliotheca Universalis, en donde se exponen más de 500 disco de vinilo destacados que le dan un nuevo valor artístico al formato. 

Realizado en colaboración con la revista Colors, es un estudio a través de la colección de Alessandro Benedetti y Peter Bastine, formando una unión entre fotografía, música y diseño, celebrando al vinilo no solo por la integridad de su sonido, sino también por su potencial artístico como una forma de material. En la colección se pueden apreciar discos de Pink Floyd, Prince y Michael Jackson entre otros, ofreciendo un minucioso compilado dentro de los más complejos detalles para darle una identidad visual, desde colores extravagantes hasta un efecto futuristisco de espejo.

Los discos están arreglados temáticamente para comenzar desde los vinilos de monocromo; pasando por los vinilos más inusuales que incluyen los plateados, dorados y los del efecto de espejo, así como los rarisimos que brillan en la oscuridad; luego los vinilos multicolores, los vinilos de formas, y los discos de fotografías que llevan estampada la imagen sobre la superficie del disco.

El autor del mismo es el celebrado productor y compositor Giorgio Moroder, con un hermoso libro multilingüe, de 608 páginas y que lanza la editorial Taschen bajó el nombre de Bibliotheca Universalis.

No hay comentarios.: