lunes, diciembre 11, 2017

Libros: London Rock The Unseen Archive

Interesante y fascinante libro lanzado para coincidir con la exhibición en el Proud Central de Londres, que fue inaugurado el pasado 8 de Diciembre y que se mantendrá en escena hasta el 28 de enero próximo. Este nuevo tesoro del rock, contiene un total de 250 imágenes de primer orden inéditas del epicentro de la música pop que era Londres a mediados de los 60's hasta principios de los 70's. 

El libro ha sido avidamente producido para encajar y mostrar de la mejor manera, la extraordinaria y rica colección del fotográfo Alec Byrne, que tuvo el honor y el privilegío de estar en el corazón del swinging London y lo que significó la revolución del rock durante esa era, su misión era simple pero a la vez crucial, capturando el nacimiento de lo cool que era la música en ese entonces. 

Byrne capturó los mejores momentos de legendarios artistas británicos tales como The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Who y David Bowie, junto a otros míticos artistas y bandas estadounidense de aquel momento como Chuck berry, Jimi Hendrix y The Doors. Lo vibrante del Swinging London le dio lo que buscaba para capturar imágenes en el tope de esa revolución cultural.

Durante casi 40 años, muchas de sus imágenes quedaron atesoradas hasta ahora, cuando por fin se hizo este libro para poderlas exponer y que el público las contiemple para siempre. 

Alec Byrne, comenzó como fotográfo para el semanario NME en 1966, dandole acceso exclusivo al epicentro del rock, y luego a banda como Rolling Stones, The Kinks, The Faces, Balck Sabbath y demás, pero pasados los mediados de los 70's, se mudo a Los Angeles para volverse fotográfo de set, mientras que sus imágenes y archivos de Londres quedaron guardados en un garage, hasta ahora.


No hay comentarios.: