jueves, junio 21, 2018

Rocktrospectiva: El Animado Y Exitoso "Forever Your Girl" Cumple 30 Años

Paula Abdul había logrado cierta fama como coreografa para artistas de alto calibre como George Michael, ZZ Top, Duran Duran, Madonna y Jacket Jackson, apareciendo por ejemplo en el video para el tema "Nasty", pero la chica quería más y se lanzó a por lo suyo debutando con "Forever Your Girl" el cual fue lanzado el 21 de Junio de 1988 bajo el sello Virgin, del cual se desprendieron 6 singles muy exitosos y archifamosos que hicieron del disco, el más exitoso álbum debut de todos los tiempos en aquel entonces, ya que era la primera vez que un artista se anotaba cuatro singles No. 1 en el Billboard Top 100.

Tras su carrera exitosa como coreografa., Paula Abdul firmó con Virgin y grabo "Forever Your Girl" bajo la producción de varias personas destacando a Glen Ballard, Babyface, y Curtis Williams entre otros. La estrategia fue perfecta, se exploto el Sex Appeal y la frescura inocencia de la artista siendo potenciada con un disco cuyo sonido deambulaba entre el pop, dance pop, freestyle, new jack swing, R&B y un poco de hip hop, y casi que acertaron con el perfecto tema pop, ya que el disco pasó 64 semanas en los listados Billboard Top 200, convirtiéndose en el disco más longevo en los listados tras haber alcanzado el No. 1, llegando a vender 18 millones de copias a nivel mundial.

En cuanto a los temas, eran un total de 10 y de estos 6 fueron Singles exitosos, como el masivo "Straight Up" que marcó época en la MTV ya que aparecía junto a Arsenio Hall además de sus increíbles pases de baile, la dance pop "Knocked Out" video recordadisímo en un ring y que también tuvo su época en la televisión, la encantadora balada dance pop "Forever Your Girl" con otro video que casi que rayaba en publicidad infantil pero que le funcionó, "The Way That You Love Me" otro gran tema que no alcanzó el No.1 pero fue No. 3, y por supuesto "Cold Hearted" video de corte sexy e inspirado en el film "All That Jazz" y finalmente el caricaturesco "Opposites Attract" en donde debutaba el personaje "MC Skat" que tendría relativo éxito más adelante en el hip hop. 

Aunque al principio tuvo un lento despegue, fue sin duda el single "Straight Up" el que ayudo a romper las ataduras y dispararlo a la estratosfera del pop, durante aquel mágico verano/primavera de 1989, y ya después todo fluiría para adelante, y hasta le sirvió para mantenerse durante casi 2 años en boga, ya que no lanzó otro álbum de estudio hasta 1991 que le mantendría en el cima por un tiempo más.

Sin duda, el disco marcó una época en todo el mundo, y en Guatemala no fue la excepción, curiosamente todos los singles del disco si fueron promocionados en el país. Otro dato curioso era que por aquel entonces, los discos eran más longevos y creativos, además del apoyo de la MTV y demás medios. No había fiesta juvenil en donde no sonará más de alguno de los temas, así como tiendas de discos en donde se vendía muy bien, tanto en vinilo como en cassette y luego en CD, como dato curioso una prima tenía el vinilo y solía tocarlo una y otra vez, pero después lo dejó en total abandonó y este se quedo empolvándose en un anaquel con el pasar de los años, por más que se lo pedía a mi tía ella nunca me lo dío y por azares del destino después de su fallecimiento, el vinilo finalmente paró en mis manos, este venía dentro de una caja llena de vinilos que ella dejó para mi, y tras una limpiadita este pudo volver a sonar como en los viejos tiempos con todo y scratch pero aún intacto el sonido y la encanto de una época maravillosa que ya no volverá, quizás más inocente pero llena de creatividad en donde no se necesitaba hacer estupideces o mostrar de más para pegar en el mercado pop, y a pesar que las canciones puedan ser cursis, estas han terminado volviéndose atemporal como un vivo legado dentro de la cultura pop. 

Forever Your Girl Track List:

1. Forever Your Girl
2. Knocked Out
3. One Or The Other
4. Next To You
5. I Need You
6. Straight Up
7. Cool Hearted
8. Opposites Attract
9. State Of Attraction
10. Forever Your Girl 

No hay comentarios.: