jueves, noviembre 29, 2018

El Aniversario: Los 30 Años de Mega Centro

          

Hace algunos días recordabamos la inauguración de "Peri Roosevelt" y ahora toca hacerle justica y memoria a "Mega Centro" el hermano menor y que también contó con su publicidad para la ocasión con un jingle bastante pegajoso que marcó época.

Construído entre la Roosevelt y la San Juan, "Mega Centro" quizás era más pequeño que Peri Roosevelt (aunque yo tenía la impresión que era mucho más grande) cuando niño, se inauguró unos días después, el 29 de Noviembre, este se miraba más formal y no improvisado, con los locales ya entregados y en pleno funcionamiento. La inauguración tuvo lugar un día Martes, y por lo tanto, no contó con la ventaja que ofrece un fin de semana en cuanto asistencia. Sin embargo, por aquel entonces, no había tanto tráfico desgraciado y a la vez tampoco pasaban tan seguido esta clase de eventos, como en los últimos años, que llegaron a inaugurar Malls y plazas comerciales muy seguido sobresaturando la ciudad. Así que no fue impedimento para que la gente fuera a darle una visita al nuevo centro comercial. 

Yo recuerdo que fuimos a visitarlo con mi familia hasta el Domingo 4 de Diciembre, más que nada por insistencia de mi mamá, y aprovechando que veníamos de la Iglesia, bajamos toda la Roosevelt cruzamos en uno de los cruces hoy en día prohibidos y por supuesto que imposible hacerlo por la cantidad de carros que hoy circulan por el sector y adentro. La primero impresión que tuve fue lo inmenso y amplío que se miraba el lugar, destacando al entrar un conocido supermercado que sigue hasta la fecha y que de cierta manera, es lo que ha mantenido al centro comercial hasta la fecha, pues el paseo fue bonito caminando tranquilos y viendo cada tienda haciendose espacio entre la gente, recuerdo que habían varias jugueterias como Mi Amigo, así como otras que tenían en los mostradores y en la parte de afuera cajas de vehículos de G.I. Joe y las respectivas figuras de acción, parecía que se habian esmerado con tal de traer lo más novedoso y competirle a la Jugueteria y al supermercado que también tenían los mismos juguetes, habían tiendas de ropa, zapaterías, electrodomesticos y al final estaba Banco de Occidente y Home Center ambos ya desaparecidos hoy en día. 

Al final fue un paseo disfrutable y a pesar que no me compraron nada como me hubiera gustado, la pasamos bien, estuvo entretenido y después de andar merodeando por todo el centro comercial, nos dirigimos a Peri Roosevelt que estaba a píe para comprar algunas cosas para la casa. Con el pasar de los años, a su hermano mayor le hicieron renovaciones y ampliaciones, en cambio a Mega Centro gue poco la verdad, más que nada alternando locales, y hasta la fecha sigue relativamente igual, aunque si ha tenido sus renovaciones para poder mantenerse en competencia, en especial en estos días que la competencia es mucho más feroz por atraer clientela a los lugares y a diferencia de Peri, en realidad Mega Centro es un lugar al que hoy rara vez visitó salvo contadas muy contadas excepciones en el año, pero que al igual que a su hermano mayor, vale la pena recordarlo por la época en que aparecío y porque desde entonces se ha mantenido vivo dentro de la cultura popular local 30 años después. 

A diferencia de Peri Roosevelt, este centro comercial contó con más locales listos para la venta aprovechando que se venía la época navideña, por ejemplo de las tiendas y marcas originales tales como: Home Center, Mi Amigo, Banco de Occidente, Foto Club, Mi Amigo, Electro Gangas, Lamparas Toledo, Tempo, Regalos Clofy, PCH, Express, Taxi, Kc Kids, Discos y Cosas, La Casita, Autorama, Wimpy, Juguetes Enaldi, Rancho Muller, Boutique Bandidos entre los que ya no existen o simplemente se fueron del lugar, habrán otros más pero la verdad ya no me acuerdo si todavía estarán por ahí sobreviviendo. 

Los que todavía se mantienen cabe mencionar: Paiz, Topsy, Stuart's, Al Macarone, De La Riva Hnos, Arca de Noe, Helados Sombrella, Comercial Caribe, Angora, El Roble, Pasteleria Milano, entre otros que son los que me recuerdo haberlos visto la última vez que me di una vuelta por allí, como les repito quedaron muchos al aire pero que por no frecuentarlo tanto, me es difícil incluirlos.

No hay comentarios.: