martes, noviembre 13, 2018

Libros: The Stan Lee Story

El máximo esfuerzo literario dedicado a la vida del gran Stan Lee quien falleciera el pasado día lunes, a manera de suerte y tras ocho años de realización, se nos viene esta extravaganza gigantesca acerca del padrino del comic, Stan Lee. 

Abarcando desde su niñez pasando por la era de la depresión en New York, el surgimiento de Marvel hasta su reinvención como Jefe Creativo a nivel mundial de su compañia POW! Entertainment, sin duda Stan Lee es considerado como el nombre más legendario en la historia del comic. Stanley Lieber comenzó a trabajar para Timely Comics en 1940 a los 17 años y se encontró así mismo como el editor en tan solo dos años de trabajo, luego tuvo que guiar a la compañía a malos y buenos momentos, pasando por la Segunda Guerra Mundial, La Guerra de Corea, la amenaza de la censura y el cambio en los gustos del lector hasta que en 1961 y a punto de tirar la toalla, se reinventa y de paso revitaliza la industria. 

De la mano de socios como Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita y Jim Steranko, el gran Lee pudo lanzar una cascada de curiosos héroes del comic como The Fantastic Four, Hulk, Spider-Man, Thor, Iron Man y por supuesto the X-Men y Avengers entre muchos, y luego se vino el movimiento a Hollywood en donde busco consolidar las primera llegadas a la televisión que no fueron del todo exitosa con excepción de Hulk, y tendría que esperar mucho más para poder ver con sus ojos, una serie de filmes que por fin rendían justicia a su trabajo artístico.

Para la ocasión, el renombrado editor, escritor de comics e historiador, Roy Thomas se lanzó a esta gran aventura con el apoyo de Taschen para lo cual lanzó 1,000 copias numeradas y firmadas por Stan Lee con miles de imágenes y sketches de la colección de Lee, además de una introducción del propio Stan Lee y muchas de sus fotografías intimas en lo que es considerado ya, una entrega titanica.

La colección de lujo trae lo siguiente:
  • Introducción de parte de Stan Lee sobre su carrera presentando a Roy Thomas
  • Completo facsimile de las reimpresiones de los grandes éxitos de Lee y portadas y rarezas de su material intimo tras todas las décadas, además de un relanzamiento separado del título "Secrets Behind The Comics!" de 1947.
  • Más de 1,000 imágenes que incluyen desde fotografías y artefactos de Stan y Joan Lee de sus archivos personales, nuevas reproducciones del arte original, y raros comics sacados de la colección de Marvel.
  • Impreso en papel fino y presentado en una caja acrilíca. 
Título: The Stan Lee Story
Editorial: Taschen
Autor: Roy Thomas
En pasta dura, gigante de 444 páginas.

No hay comentarios.: