jueves, octubre 03, 2019

Rocktrospectiva: El Contrastante "Runaway Horses" Cumple 30 Años

El disco "Runaway Horse" fue el 3er., álbum en solitario de la Estadounidense y Ex-Go-Gos "Belinda Carlisle" lanzado un 3 de octubre de 1989 y que contó con la participación de George Harrison y Bryan Adams. Pese a estas poderosas cartas y de contar con buenos singles, el disco no pudo repetir el éxito conseguido por su predecesor "Heaven On Earth" en los Estados Unidos, al contrario en Europa en donde fue un rotundo éxito.

A pesar que el disco no es del todo fuerte, sigue gustando mucho a la fanaticada, desgraciadamente este sería el último disco de la Estadounidense en llegar al Billboard. Del disco se lanzaron un total de cinco singles entre los que destacaron "Leave A Light On" que tuvo una notable rotación en la MTV a finales de 1989, en el tema tocaba la guitarra George Harrison, después siguío el no tan bueno "La Luna" pero que fue efectivo en las listas en algunos países, para despues dar pasó a "Summer Rain" que consigue ser un top 30 en los estados Unidos, y finalmente se vendrían "Runaway "Horses" y "Vision Of You" el cual desgraciadamente se convirtío en el single más bajo en la carrera de la Carlisle.

Tiempo después se lanzaría "(We Want) The Same Thing" que se convirtío en un top 5 en el Reino Unido y que aparecío en varias recopilaciones como por ejemplo las recomendables Now! cuando valían la pena. Desgraciadamente la carrera de la Carlisle entraría en franca decadencia después de este buen disco y ya no se le conocería nada más hasta finales de los 90s., pero no con el mismo éxito de antaño. En Guatemala recuerdo que del disco únicamente sonó "Leave A Light On" muy fuerte en las estaciones locales, a pesar que los videos musicales de los otros temas si estuvieron disponibles gracias a la MTV y shows musicales, recuerdo claramente la mañana del 24 de diciembre de 1989 que fue cuando por primera vez pude ver el video musical que aún me sigue gustando, la Carlisle hermosa tipica Californiana recorriendo esas rutas Estadounidenses deserticas y apareciendo en Las Vegas que terminaría quedandose grabado en mi memoria para siempre.

Runaway Horses Track List:

1. Leave A Light On
2. Runaway Horses
3. Vision Of You
4. Summer Rain
5. La Luna
6. (We Want) The Same Thing
7. Deep Deep Ocean
8. Valentine
9. Whatever It Takes
10. Shades of Michaelangelo

No hay comentarios.: