miércoles, octubre 16, 2019

Rocktrospectiva: El Fino Y Maduro "The Sensual World" Cumple 30 Años

Lanzado el 16 de octubre de 1989, "The Sensual World" el 6to., álbum de estudio en la carrera de la icónica Kate Bush, fue el pasó de la adolescencia hacia la edad adulta, grabado recien cumplidos los 30 siendo su disco más serio y maduro hasta la fecha. El título esta inspirado por la novel "Ulysses" de James Joyce.

Aqui la Bush se mete de lleno en su herencia Irlandesa y se rodea de toda clase de instrumentos de aquel país para elaborar los tracks, en donde Bush compuso todo los temas dejandose llevar por la producción de la misma artista, en el disco colabora su hermano y hasta su padre acreditado en unos de los temas como Dr. Bush. 

El disco muestra una serie de grandes y serios temas como por ejemplo el trio de temas "Deeper Understanding", "Never Be Mine", y "Rocket's Tail" que incluyen coros de un ensable Bulgaro llamado Trio Bulgarka, destacaba "This Woman's Work" que se uso para la cinta "She's Havin A Baby", Nigel Kennedy el gran violinista aparece en "The Fog", y "Heads Were dancing", mientras que David Gilmour toca en los temas "Love And Anger" y "Rockets Tail".

El disco tuvo éxito aunque los fans originales no muy supieron comprender el significado del disco, ya que en el fondo querían que Bush siguiera entregando discos como los anteriores, pero era un paso necesario para la artista, lleno de influencias sonoras que iban de la mano con los nuevos adelantos tecnologicos, ademas de la sensualidad femenina en el disco, incluyendo la sexy y elegante portada en blanco y negro, presentando a una Kate Bush lista para tomar al mundo musical por sorpresa.

The Sensual World Track List:

1. The Sensual World
2. Love And Anger
3. The Fog
4. Reaching Out
5. Heads We're Dancing
6. Deeper Understanding
7. Between A Man And A Woman
8. Never Be Mine
9. Rocket's Tail
10. This Woman's Work 

No hay comentarios.: