miércoles, octubre 23, 2019

Rocktrospectiva: El Mega Exitoso "Make It Big" Cumple 35 Años


Fue el 2do., álbum de estudio para el dueto Británico formado por George Michael y Andrew Ridgeley y mejor conocido como Wham!, el cual fue lanzado el 23 de octubre de 1984. Grabado en su totalidad en el Studio Miraval al sureste de Francia, con el proposito de librar a George Michael de toda la bulla que la prensa tenía sobre su persona y así poder trabajar pacificamente.

Aquí se noto el cambio en el sonido, ya que la banda tenía mucho más control en cuanto a la producción, incluso Michael fue productor acreditado, cosa que aprovecharía muy bien en visperas de iniciar su carrera como solista tras la separación del dueto en 1986. El resultado fue masivo ganandose el beneplácito de la crítica y de las audiencias, llegando a vender muy bien en ambos lados del charco, obteniendo los singles muy buenas posiciones tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos en especial por el gran apoyo de la MTV, sin quererlo terminaron volviendose un producto pop masivo lleno de buenos momentos de diversión con las clásicas baladas, trascendiendo a gran escala como nunca lo imaginaro volviendo a George Michael en una mega estrella y a Andrew Ridgeley en alguien multimillonario pero sin el brillo de su contraparte.

Del álbum se desprendieron cuatro singles siendo la primera "Wake Me Up Before You Go-Go" lanzado el 14 de mayo de 1984 y llegando al No. 1 en el Reino Unido y los Estados Unidos, y con un recordado video aunque listado como uno de los peores 50 de la historia, en donde ambos aparecían con camisetas blancas con un grandisimo mensaje "Choose Life" lo cual se volvío una moda, luego lanzaron "Careless Whisper" que fue No. 1 no solo en ambos lados del Atlántico sino que en otros 23 países alrededor del mundo, el tema es acreditado a George Michael y el video fue muy conocido por todos a cargo de Duncan Gibbins en donde Michael protagonizada al novio que había tenido un  romance en escondidas de su pareja protagonizada por Lisa Stahl, fue filmado en Miami, Florida en 1984 en plena euforia de Miami Vice, aunque según dicen el video fue un jodido desastre pero marcó una época en todo el mundo, luego se vino "Freedom" otra bonita y movida canción que llegó al top ten en los Estados Unidos y fue No. 1 en el Reino Unido con un video hecho en China a donde el dueto llego a presentarse, y finalmente otra conocida del dueto "Everything She Wants", la cual venía junto a "Last Christmas" la cual se tomo la mayor parte de la atención aquella navidad de 1984 por las fechas, pero a medida que le paso la euforía, se le puso atención a este excelente tema que llegó al No. 1 en los Estados Unidos.

Era de esa manera que el dueto se despedia de todos y daba inicio a una exitosa carrera en solitario de George Michael, dejandonos la quintaesencia ochentera con este disco, en Guatemala fue muy popular, de los pocos discos cuyos cinco singles se trabajaron y sonaron muy bien, desde la archifamosa "Wake Me Up Before You Go-Go" con la moda de las camisetas con ese mensaje y que me recuerda a la última visita que haría al zoologico La Aurora en donde recuerdo a una chicas luciendo esas camisetas, no digamos "Careless Whisper" cuyas radios locales se encargaron de matarla por tantas veces que la tocaron y que aún la siguen tocando robandose todavía suspiros entre la audiencia, no digamos "Freedom" que trae a la mente las tardes viendo "Musicales del 13" ya que este video no podía faltar con las tomas en China y en donde aparecía un niño mirando a la camara de manera muy vigilante, recuerdo que como odiaba a ese niño quizas por el gesto, y de último, no podía faltar "Last Christmas" que sigue sonando hasta la fecha cada vez que llega navidad, ha sido versionada varias veces con más o menos éxito, sin duda lo lleva a uno a esa navidad de 1984 y ahora de la misma forma en que sucede con el jingle de B&B, este tema no puede faltar nunca para el fin de año, y finalmente "Everything She Wants" que la Kiss FM se encargo de matar como que si Wham! no tuviera otros temas, bueno en Guatemala estos fueron los que más sonaron.

Y así pues recordamos este curioso y exitoso álbum que terminó siendo la piedra angular en la breve carrera de Wham! para dar paso a la mega exitosa carrera de George Michael.

Make It Big Track List:

1. Wake Me Up Before You Go-Go
2. Everything She Wants
3. Heartbeat
4. Like A Baby
5. Freedom
6. If You Were There
7. Credit Card Baby
8. Careless Whisper

No hay comentarios.: