miércoles, octubre 09, 2019

Rocktrospectiva: El Exitoso "Enjoy Yourself" Cumple 30 Años

Lanzado un 9 de octubre de aquel glorioso 1989, "Enjoy Yourself" fue el 2do., álbum en la carrera de la guapa Kylie Minogue, bajo la tutela de The Hit Factory/SAW, el disco tomó el mando del inocente y también exitoso debut "Rhythm Of Love" logrando vender un millón de copias en el Reino Unido.

Claro esta que tuvo una serie de críticas variadas, por un lado y manera sarcastica en la Rolling Stone le daba 5 estrellas pero lo consideraban un disco tonto y banal, y así por el estilo, sin embargo fue No. 1 en el Reino Unido logrando dos No. 1. El disco se graba en 1988 con el apoyo de Stock, Aitken, Waterman quienes siguieron explotando la imagen de adolescente guapa de Kylie además de los usuales estilos que iban del bubblegum pop, dance-pop y disco, orientado a la parranda y a las relaciones sentimentales, su mercado más rentable fue el Europeo, ya que en los Estados Unidos falló en hacerse un nicho y eso hace que Geffen Records la bote de su catalogo.

Igual poco importaba, ya que todo iba muy bien del otro lado del charco incluso en America Latina, el disco fluyo muy bien, se lanzarón cuatro singles "Hand On Your Heart", "Tears On My Pillow" que era un cover, "Wouldn't Change A Thing" y "Never Too Late", de los cuales, el promocional junto a Jason Donovan "Especially For You" tuvo su momento en las radios Guatemaltecas. El éxito de los singles y las ventas, impulsó una gira "Disco in Dream" que visitó Australia, Gran Bretaña y Asia colocandola por todo lo alto. 

Lo más meloso y sin sentido era la portada, en donde Kylie aparecía en un fondo blanco vestida de negro, una portada muy cursi pero que encajaba con la personalidad dulce e inocente que Kylie proyectaba al respecto, con tonos plateados que obedecía a la imagen típica de Mushroom Records. Sobre los singles, "Hand On Your Heart" fue No. 1 en el Reino Unido y aquí sonó más que nada en la televisión gracias a programas como Musicales del 13, Video Mix y Rocko Pop, un tema bailable y que venía incluído en la colección Now 1989, "Wouldn't Change a Thing" fue 2do., con un video rodado en el Reino Unido, el tercero fue "Never Too Late" uno de mis singles favoritos de todos los tiempos, con un video algo feo y que sinceramente merecía algo mejor, aún así fue No. 1, luego la bonita balada "Tears On My Pillows" de Little Anthony and the Imperials de 1958, este era parte del filme "The Delinquents", donde Kylie participó y alcanzó el No. 2, y claro el single promocional "Especially For You" junto a Jason Donovan que fue No. 1 y fue el único que aparecío en rotación en Guatemala hace 30 años. 

Enjoy Yourself Track List:

1. Hand On Your Heart
2. Wouldn't Change A Thing
3. Never Too Late
4. Nothing To Lose
5. Tell Tale Signs
6. My Secret Heart
7. I'm Over Dreaming (Over You)
8. Tears On My Pillow
9. Heaven And Earth
10. Enjoy Yourself

No hay comentarios.: